giovedì 16 maggio 2013

Indemniza el Ejército a campesinos; fumigó una hectárea de chilares por equivocación


Indemniza el Ejército a campesinos; fumigó una hectárea de chilares por equivocación

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 14 de mayo. El líder de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Julio Figueroa León, manifestó que el batallón número 19 de Petatlán resarció económicamente a campesinos de la sierra de Vallecitos, ya que hace dos meses fumigó por equivocación una hectárea de plantíos de chilares.
Expresó que estos plantíos están arriba de la sierra de Vallecitos, más allá de la comunidad de San Antonio; “afortunadamente uno de los compañeros que reclamó la afectación sufrida tuvo una respuesta favorable”.
Detalló que el coronel Merced, del 19 Batallón de Petatlán, mandó una brigada de militares para cuantificar los daños y el monto de la cosecha perdida, y llegaron al final al acuerdo de la reparación de los daños a los campesinos sierreños, quienes recibieron el pago hace 15 días.
Resaltó que la brigada que envió el Ejército fue para constatar los efectos de los químicos que utilizan y aceptaron su error ya que eran “para fumigar principalmente marihuana, entonces ellos reconocieron su error y por eso se facilitó todo”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/05/15/index.php?section=sociedad&article=006n3soc

Nessun commento: