sábado, 4 de mayo de 2013

Desmiente la Ceteg a Aguirre Rivero: el plantón sigue y no regresarán a clases


“La tolerancia se agotó”, declara el gobernador en radio

Desmiente la Ceteg a Aguirre Rivero: el plantón sigue y no regresarán a clases

CITLAL GILES SÁNCHEZ Y
 HÉCTOR BRISEÑO
Contrario a lo dicho por el gobernador Ángel Aguirre Rivero de que este mismo viernes los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) levantarían el plantón y que el lunes estarían de regreso para dar clases, el dirigente de la Comisión Política de la región de La Montaña, Manuel Rodríguez, aseguró que la protesta continúa, no habrá regreso a las aulas y sólo comisiones de maestros acudirán a sus regiones a informar a los padres de familia la situación del movimiento magisterial.
En conferencia de prensa, el dirigente cetegista confirmó que por acuerdo de asamblea “nuestro plantón va a continuar” situación plasmaron en un documento que se entregó al subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, a través de la CNTE y la organización de Derechos Humanos Serapaz, quienes son interlocutores entre el gobierno federal y la Ceteg.
Sobre las órdenes de aprehensión que hasta ahora suman 40, Manuel Rodríguez manifestó que “están en la discusión y se trabajarán con la CNTE y el organismo de derechos humanos”.
Insistió en que no se regresarán a clases este lunes como lo anunció horas antes el gobernador y sostuvo que no hay ningún diálogo con el Ejecutivo estatal, ya que todas las negociaciones se harán con Miranda Nava.
“Nuestros compañeros llevarán información de manera informativa a sus escuelas, pero el plantón sigue, no hay ningún acuerdo con el gobernador. Se va a llevar a informar a los padres de familia y van a regresar al plantón”, agregó.
Manuel Rodríguez no descartó que haya movilizaciones, pero serán en el marco de la jornada nacional junto con al CNTE. Informó que la acción próxima es ver los acuerdos a los que se llegarán en la reunión del próximo 8 de mayo con el subsecretario de Gobernación.
Adelantó podría plantearse el tema de las demás órdenes de aprehensión así como la retención de pago, que al menos en La Montaña hay 331 maestros afectados.
El lunes, todos los maestros a clases, habría dicho Aguirre
En una entrevista para una radiodifusora de cobertura nacional, el gobernador Aguirre Rivero garantizó que el próximo lunes la totalidad de los maestros que se mantienen en paro contra la reforma educativa en la entidad retornarán a clases.
Indicó que integrantes de la Ceteg le comunicaron que levantarán el plantón que mantienen en sus oficinas de la capital del estado, en un acuerdo del que no se precisaron más detalles, únicamente que el instituto de evaluación incluido en la reforma federal tendrá adaptaciones de acuerdo con las regiones de Guerrero.
El mandatario estatal subrayó que en Guerrero, el camino de la tolerancia se ha agotado y se comprometió a que no permitirá que nunca más en el estado se vivirán escenas como las de días pasados, cuando maestros disidentes bloquearon la autopista del Sol y causaron daños en edificios del gobierno del estado, Congreso local y sedes de partidos políticos.
Agregó que ha solicitado a mentores implementar un mecanismo para recuperar las clases perdidas y garantizar el ciclo escolar en escuelas que han estado en paro.
Recalcó que “por ninguna razón permitiré que se den actos como los que sucedieron en el ataque que se hizo a diversos edificios de algunos partidos políticos y de la Contraloría interna”. Puntualizó que “creo que el camino de la tolerancia se ha agotado en Guerrero”.
Advirtió que la autoridad actuará de inmediato en caso de que se intente agredir nuevamente a instalaciones públicas.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/05/04/index.php?section=politica&article=003n2pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...