domingo, 19 de mayo de 2013

DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE PROFESORES OAXAQUEÑOS


¡ DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE PROFESORES OAXAQUEÑOS !!!

sábado, mayo 18, 2013  
Laura Castillo Rodríguez


Profesores democráticos acusan al gobierno de Gabino Cué



Oaxaca, México (Punto y Aparte).- La sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, denunció la desaparición de cuatro de sus miembros, todos ellos profesores en activo, los cuales fueron presuntamente detenidos o levantados por personas desconocidas.Sin embargo hacen responsable al gobierno de Gabino Cué.

Mediante un comunicado la organización sindical acusó que se encuentran desaparecidos los siguientes profesores: Mario Olivera, Lauro Grijalba, Sara Altamirano Ramos y Damina Gallardo Martínez.

Al parecer los profesores Mario, Lauro y Sara se dirigían a la población de Jalapa del Marquéz, antes de llegar a esa comunidad se perdió su rastro por lo que decidieron manejar la posibilidad que se encuentren desaparecidos.

Entre tanto Damina Gallardo Martínez, según los profesores fue levantada por sujetos desconocidos al salir de su casa.

Fuentes allegadas a la dirigencia de la sección XXII, anunciaron para mañana 19 de mayo una marfcha que partirá de la fuente de las 7 regiones al zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde concluirácon un mitin y la posibilidad que se instale un campamento permanente de denuncia.


 

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...