miércoles, 22 de mayo de 2013

Acepta Morena dificultad en afiliación por la violencia

Acepta Morena dificultad en afiliación por la violencia

Hercilia Castro

Zihuatanejo, 21 de mayo. Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, aceptaron que tienen un poco de dificultad en las afiliaciones debido a la alta incidencia de violencia.

Manifestó que la violencia sí ha dificultado ya que han tenido un coordinador del Morena que fue secuestrado en la región de Tierra Caliente “y sin embargo el domingo pasado se hizo allá la asamblea, con todo y miedo pero la gente está trabajando”.

Recalcó que en el número que trabaja para las afiliaciones en Morena dentro de zonas de conflicto “ciertamente no son multitudes, tendrá que decirlo y se tendrá que vencer el miedo, nosotros simplemente andamos en la carretera y no tenemos ningún problema”.

“A veces tenemos algunos encuentros –de violencia- pero se nos ha respetado hasta el momento, simplemente estamos conscientes de los riesgos que corremos, no nos exponemos temerariamente, hay compañeros que se los han encontrado y nada más les dicen ah son del Morena, circulen, nada más no anden después de tales horas de la noche porque los podemos confundir”, dijo.

Reconoció, que la violencia es una situación  que existe y eso no es culpa de Morena ni del pueblo, sino de la política errada del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y con la actual administración presidencial de Enrique Peña Nieto  ”no vemos que vayan a mejorar las cosas, no lo creemos”.

Por su parte, la delegada de la cartera de derechos humanos del Morena, Obdulia Balderas Sánchez señaló que es una situación compleja sobre todo en comunidades como Tecpán, San Jeronimito, San Luis La Loma, San Luis San Pedro, Papanoa, Coahuayutla y La Unión, lo que dificulta muchas veces el trabajo y se violan los derechos humanos.


El líder del Morena en el estado, César Núñez Ramos, en su visita al Comité Municipal, que en avances de afiliación en Costa Grande son hasta el corte de ayer, un mil 993 afiliados lo que representa el 30 por ciento de afiliados.

Licencia de Creative Commons
Acepta morena dificultad en afiliación por violencia by Hercilia Castro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.


No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...