jueves, 18 de abril de 2013

Trabajadores de Fonatur SA intentaron entrar otra vez al muelle, se quejan


Reclaman pescadores y opositores de Azueta que la operadora portuaria rompió los acuerdos que pactaron con la SCT en marzo

Trabajadores de Fonatur SA intentaron entrar otra vez al muelle, se quejan

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 15 de marzo. Opositores a la concesión de la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV denunciaron que empleados de la particular se volvieron a meter al muelle con la intención de cerrar sus accesos, con lo que violaron el acuerdo que hicieron a finales de marzo con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Señalaron que el pasado sábado tuvieron otro altercado con los empleados de la operadora cuando intentaron entrar a la plataforma del muelle fiscal.
El lanchero de nombre Saúl detalló que fue aproximadamente al mediodía cuando dos guardias de la empresa quisieron ingresar al lugar, por lo que varios pescadores se opusieron ya que el acuerdo con las autoridades municipales, así como la queja generalizada ante el director de Supervisión Operativa de Capitanías de Puerto, Gabriel Ángel Carreón Pérez, fue que no querían ver a trabajadores de la empresa cerca del muelle.
Recordó que desde hace dos años la empresa mantiene la concesión sobre lo que es el recinto portuario, la laguna de Las Salinas, aguas adyacentes y la Barra de Potosí; en el municipio de Petatlán, se han creado los conflictos, ya que en la concesión –por 25 años– se despoja a los pescadores y lancheros de lo que es su espacio de trabajo.
El 28 de marzo, en la visita de Carreón Pérez, los opositores, vecinos y ambientalistas manifestaron su rechazo a la particular y advirtieron que se irían a un paro laboral si los empleados de la empresa, siguen con la insistencia de cerrar los accesos al muelle.
El funcionario federal prometió a los inconformes que a más tardar en un mes tendrán la respuesta de si hay motivos para la revocación de la concesión.
Antes de la visita del funcionario, durante tres días hubo amenazas de paro laboral y se enfrentaron los opositores con los empleados de Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, así como le reclamaron a las autoridades municipales, por considerar que protege los intereses de la particular y no a ellos.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/04/18/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.: