jueves, 18 de abril de 2013

Se ejercitan federales en técnicas antimotín antes de megamarcha


Llegan a Chilpancingo tres tanquetas lanzadoras de chorros de agua a presión

Se ejercitan federales en técnicas antimotín antes de megamarcha

Denuncia la Ceteg que un funcionario del DIF advirtió de amonestar a trabajadores que marchen
Responsabiliza al gobernador y a los diputados si la relación entra en etapa de enfrentamiento
MARGENA DE LA O ( )
Chilpancingo, 17 de abril. Unos mil policías federales entrenaron esta mañana técnicas antimotines en la pista área de Chilpancingo, al parecer con miras a la marcha estatal convocada para este jueves por el Movimiento Popular de Guerrero (MPG).
Los policías federales están Chilpancingo desde que el movimiento magisterial crecía contra la reforma educativa, alojados en varios hoteles de la ciudad, como Cesar Inn, Emperador y Paradise. En el desalojo de maestros de la autopista del Sol, el viernes 5 de abril, participaron unos 2 mil de ellos con equipo antimotín, y al parecer llegaron 500 más, acompañados de más equipo, que está estacionado en la aereopista: tres tanquetas antomitines, vehículos que lanzan chorros de agua a alta presión para disolver manifestaciones.
Dio a conocer esta información la dirigencia de la Ceteg por la mañana, en conferencia de prensa en su edificio.
Por la tarde, la Comisión de Prensa de la Ceteg denunció que el hijo de Juan Alarcón Hernández, presidente de la Coddehum, Jacobo Alarcón, funcionario del DIF, advirtió de amonestaciones a los trabajadores de los Cendis que están ligados al sistema educativo, si participan en la marcha de mañana.
La dirigencia cetegista advirtió a los diputados que no era conveniente cambiar de último momento el anteproyecto de reforma a la Ley Estatal de Educación número158, que acordaron, porque entrarían a la etapa de enfrentamiento.
El secretario general de la Ceteg, Gonzalo Juárez Ocampo, aseguró que si eso sucede, la responsabilidad del escenario siguiente será del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de los diputados.
Mencionó: “el movimiento está cuestionando una política de Estado, y ésa es su gran molestia; no consultaron al pueblo, no toman en cuenta sus propuestas, consideran que no somos seres humanos que podamos hacer propuestas, y cuando las hacemos, reaccionan de manera irracional. Es la misma campaña, no quieren disculparle esto a Guerrero, pero como parte de este pueblo digno, vamos a seguir insistiendo y resistiendo estas políticas, que perfilan, no la solución, sino la represión”.
Admitió riesgo de que mañana de que muchos de los diputados rechacen al iniciativa. Recordó que los diputados del PRD se comprometieron a hacerlo, incluso firmaron el anteproyecto. En el compromiso, dijo, está incluido el hijo del gobernador. “Es terrible que estemos luchando por una iniciativa de ley que beneficia al pueblo de Guerrero y de México, y los que dicen representarlo (los diputados), estén en contra”, lamentó.
Al gobernador lo situó en la misma dinámica que los diputados, de doble discurso, y a manera de ejemplo mencionó la campaña masiva contra el movimiento, a sueldo de su gobierno.
Agregó que aún está pendiente el diálogo entre la CNTE y el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, pero antes “necesitamos sacar el acuerdo en Guerrero, y después platicar todo lo que sea necesario a nivel federal”.
El líder del Frente de Organizaciones Democráticas (Fodeg), Bertoldo Martínez Cruz, acusó al gobernador de desacreditar el movimiento magisterial, incluso de ser el que orquestó el desplegado firmado por los 81 alcaldes en su apoyo. “Quiere decir que Ángel Aguirre sigue metiendo las manos en esto; sería una gran responsabilidad si no aprueban la ley los diputados, porque le van a apostar a la represión”.
Calificó de “lacayo” a Carlos Reyes Torres, dirigente del PRD en Guerrero, partido que fundó y en el cual milita.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/04/18/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...