Se ausenta el PRI de los cabildeos de la enmienda


Se ausenta el PRI de los cabildeos de la enmienda

MARGENA DE LA O ( )
Chilpancingo, 17 de abril. En el cabildeo previo de los diputados locales, necesario para que liberen el dictamen que otorga el pase al pleno a la iniciativa de decreto para reformar la Ley Estatal de Educación, no estuvieron los priístas; incluso, Rubén Figueroa Smutny publicó en su cuenta de Facebook que mañana votará en contra.
Integrantes de las comisiones legislativas a las que se turnó la iniciativa presentada por los legisladores perredistas el martes pasado, en previo acuerdo con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), se reunieron para analizar el dictamen, pero no estuvieron los del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Hasta anoche se mantenían en sesión las comisiones de Presupuesto y Educación, sin que se diera a conocer qué avances tenían en cuanto a la discusión de la iniciativa para reformar la Ley Estatal de Educación, que hoy se aprobará o se rechazará en la sesión del pleno.
En los corrillos del Congreso del estado se supo que los diputados priístas estuvieron en la ciudad de México, al parecer en la Secretaría de Gobernación.
Entre las 14 y las 15 horas, el diputado del PRI Rubén Figueroa Smutny, hijo del ex gobernador Figueroa Alcocer, publicó en su cuenta de Facebook: “Cuando el PRD presenté su nueva propuesta de reforma educativa al pleno de la 60 legislatura, yo voy a votar en contra. Mi voto será en ese sentido porque su propuesta es anticonstitucional. En el PRI apoyamos la gratuidad de la educación, el respeto absoluto a los derechos laborales de los maestros de guerrero y una educación de calidad para los niños y jóvenes guerrerenses”.
Los diputados del PRD son 20, y en el entendido de que todos votaran a favor de esa reforma a la Ley Estatal de Educación, necesitarían al menos cuatro votos más de los diputados del resto de las fracciones parlamentarias para que sea aprobada.
Los perredistas y los cetegistas analizaron y construyeron juntos una nueva propuesta. Según la dirigencia de la Ceteg, sus propuestas está presentes: gratuidad de la educación, crear un instituto estatal de evaluación autónomo, evaluaciones según los contextos de cada región, y plazas para egresados normalistas por métodos transparentes.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/04/18/index.php?section=politica&article=003n2pol

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...