domingo, 28 de abril de 2013

Por insensibilidad del gobierno, acciones del Movimiento Popular, sostiene ONG


Pide el Comité de Apoyo de La Montaña sumarse a las protestas

Por insensibilidad del gobierno, acciones del Movimiento Popular, sostiene ONG

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 27 de abril. El Comité de Apoyo de La Montaña de Tlapa de Comonfort y adherente al Movimiento Popular Guerrerense (MPG), calificó que los actos encabezados por el MPG fueron por la insensibilidad política de los diferentes órdenes de gobierno.
En un comunicado, el comité señaló que en la aprobación de la reforma educativa en el estado, “reinó nuevamente la evasión de tiempos para resolver la problemática razonable del MPG, donde finalmente reiteran la traición, la susodicha izquierda perredista”.
Subrayó que en los días anteriores se habían pronunciado en mostrar y dar apoyo total a las reformas impulsadas por la Coordinadora Estatal de Trabajadores por la Educación en Guerrero (Ceteg), pero que se visualizó que la postura de las diferentes corrientes partidistas es estar más seguras y al tanto de “los amos que son las grandes empresas supracionales, corporaciones, etcétera, donde Enrique Peña Nieto es sólo la parte mediadora y el títere mediático”.
Abundó en que a la par de la situación política en la entidad, en Morelia se desactiva y amenaza a los normalistas por protestar y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se le apuesta por la entrada de la Policía Federal (PF), ante el posible desalojo de estudiantes en protesta.
Criticó que también la Cámara de Diputados modificó el artículo 27 y “se ha aprobado ahora la ley que permite la venta libre de los litorales del país a extranjeros, que Rosario Robles se esté mofando con la Cruzada contra el Hambre, que más bien es un medio para lucrar y direccionar el favoritismo electoral del gobierno en turno –PRI– ante un pueblo que se hunde cada día más y más en la miseria y la pobreza”.
El comité adherente hizo un llamado a la población a sumarse a las protestas encaminadas del MPG, como una forma para encontrar una solución y exigirle a los distintos niveles de gobierno que “entren en razón y reconsideren la gravedad de sus hechos y posturas”.
Insistió en que las acciones llevadas a cabo contra los partidos fueron derivadas por la cerrazón del gobierno encabezado por Peña Nieto.
Por último, se pronunció a favor de la educación gratuita, pública y laica los derechos de los trabajadores y responsabilizó que ante cualquier daño o represalia a los integrantes del “pueblo movilizado”, de la Ceteg o de cualquier sector, los responsables son el gobernador Ángel Aguirre Rivero y Peña Nieto.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/04/28/index.php?section=politica&article=004n3pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...