venerdì 5 aprile 2013

Llama la Rogaz ignorante al alcalde de Azueta por pedir expropiar Las Salinas


Se declaran ambientalistas “estado de incertidumbre”

Llama la Rogaz ignorante al alcalde de Azueta por pedir expropiar Las Salinas

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 3 de abril. Integrantes de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz) consideraron como ignorancia la declaración hecha el lunes pasado por el alcalde Eric Fernández Ballesteros de anunciar que los terrenos de la laguna de Las Salinas serán expropiados a petición del munícipe a la Federación.
La ambientalista María de Lourdes Armenta subrayó que las declaraciones de Fernández Ballesteros “nos ponen en estado de incertidumbre, él tiene dos problemas muy grandes, el de la Fonatur Operadora Portuaria SA de CV y Las Salinas”.
Agregó: “Dice que está con el pueblo, pero le da la espalada a sus gobernados al pedir una marina privada y el problema no es la falta de una marina, sino que sigue la falta de tratamiento de aguas residuales, la falta de un lugar de esparcimiento para turistas y locales, espacios donde se puedan llevar a cabo actos culturales”.
Recordó que en 2006, la Rogaz mandó hacer un estudio para la preservación y conservación del cuerpo de agua y fue solventado por miles de los ciudadanos ante la necesidad de un espacio recreativo y no privado y como prioridad de la conservación del cuerpo lagunar.
Abundó que en el último año del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo hizo público el anuncio de la donación de los terrenos de Las Salinas para que se hiciera un parque ecológico. “Vemos que más que ignorancia, quiere ignorar lo que el pueblo quiere y decidir unilateralmente y ahí deben intervenir los regidores”, dijo.
Recalcó que el decreto de desincorporación para uso común y colectivo de Las Salinas fue emitido por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Guerrero, el 23 de marzo de 1999.
Advirtió de que de hacerse una marina los daños serían la pérdida de 3 mil 85 lotes y más de mil habitantes, por ser un área de influencia sísmica y de tsunamis.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/04/04/index.php?section=sociedad&article=006n2soc

Nessun commento: