sábado, 27 de abril de 2013

Imparable, la descarga de aguas negras a Las Salinas, denuncian en Zihuatanejo


Provocan problemas de salud, pero nadie hace caso, declara líder de pescadores

Imparable, la descarga de aguas negras a Las Salinas, denuncian en Zihuatanejo

Ubican vertederos cerca de las cooperativas Machín, Los Buzos, Los Pulpos y Puerto Zihuatlán
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 25 de abril. El presidente del Movimiento de Pescadores de Zihuatanejo AC, Derby Augusto Torres Carreño, exigió frenar las descargas de aguas negras a la laguna de Las Salinas, ya que han provocado problemas de salud en los trabajadores del mar.
Manifestó que se han detectado al menos cuatro tubos de descarga de aguas negras al cuerpo lagunar y se ubican cerca de las cooperativas Machín, Puerto Zihuatlán, Los Pulpos y Los Buzos.
“Ya no son tubos, son dos salidas de concreto donde vierten las aguas negras día y noche”, dijo.
Torres Carreño lamentó la nula atención del gobierno, ya que hace 15 días giraron un oficio al alcalde Eric Fernández Ballesteros avisándole de la problemática ambiental, sin tener alguna respuesta.
“La contaminación que sale de las plantas tratadoras llega a la laguna y produce olores muy fétidos, insoportables, a la gente le están saliendo hongos, tienen infecciones en los ojos y en el estómago; es lamentable que el municipio no haga caso de la situación de los pescadores”, lamentó.
Advirtió que los afectados podrían realizar una manifestación “para hacer ruido” y ver si Fernández Ballesteros pone atención a la problemática; “hablan de querer certificar playa La Ropa cuando toda esta contaminación va directo a la playa Principal, La Madera, La Ropa”.
Recordó que el problema de contaminación ya es añejo y en la administración de Alejandro Bravo Abarca, se bajaron recursos para el saneamiento de la bahía y la laguna de Las Salinas, y tienen conocimiento de un recurso de 30 millones de pesos que se aplicaría en el cuerpo lagunar.
Agregó que las descargas de aguas negras se realizan todos los días, por lo que solicitaron la reunión de todas las cooperativas y las autoridades para resolver el problema de contaminación que hace años, les afecta.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/04/26/index.php?section=sociedad&article=007n1soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...