sábado, 20 de abril de 2013

El próximo lunes se analizará propuesta del bloque del PRI y PAN, adelanta Campos


Liberan maestros el palacio legislativo a las 7 de la mañana, tras 15 horas de sitiado

El próximo lunes se analizará propuesta del bloque del PRI y PAN, adelanta Campos

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 19 de abril. Los 11 diputados que integran las comisiones unidas de Educación, Ciencia y Tecnología, así como la de Presupuesto y Cuenta Pública, sesionarán hasta este lunes para analizar el dictamen así como las propuestas hechas por el bloque plural legislativo por Guerrero integrado por las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, Verde Ecologista y Panal. Y de tener firmado el dictamen el mismo martes se estaría aprobando en dos sesiones, reveló el vicecoordinador de la fracción del PRD, Amador Campos Aburto.
En tanto, los maestros liberaron el edificio legislativo cerca de las 7 de la mañana, sin lograr mayores acuerdos con los legisladores.
Tras 15 horas de que los maestros mantuvieron sitiado el edificio Legislativo, donde tuvieron por varias horas mesas de negociación con los diputados del PRD, MC y PT, este viernes a las cinco de la madrugada, los legisladores se retiraron del Congreso, mientras que los maestros levantaron su bloqueo dos horas después, sin que se hubiera llegado a acuerdos fundamentales. Y es que aun los diputados del PRD, MC y PT no logran acordaron con el Bloque Plural Legislativo por Guerrero la firma del dictamen con el que se reformará la Ley Estatal de Educación.
Este lunes los diputados integrantes de las comisiones unidas de Educación, Ciencia y Tecnología, así como la de Presupuesto y Cuenta Pública nuevamente se reunirán para evaluar las propuestas que presentan el bloque del PRI, PAN, Verde Ecologista, Panal y el recién agrupado, Evencio Romero Sotelo de Movimiento Ciudadano.
En entrevista telefónica, el vicecoordinador de la fracción del PRD y designado como el vocero de los acuerdos con la CETEG, Amador Campos Aburto, informó que el acuerdo es que el grupo de legisladores que apoyan a la CETEG “seguiremos impulsando la iniciativa que firmamos y que presentamos ante el pleno, en tanto ellos desalojarían el Congreso para que podamos seguir y poder sacar esa iniciativa”.
Aceptó que desconoce las propuestas que presentan el grupo plural legislativo por Guerrero, pues aseguró que hasta ayer no las había leído.
“Es una iniciativa que según viene consensuada de la SEP, pero yo no la he visto, lo único que me dicen los de la CETEG es que es una iniciativa que le quita todos los derechos labores al trabajador de la educación”, aseguró.
Mencionó que las Comisiones Unidas se reunirán este domingo para analizar el dictamen y de tenerlo ya firmado, el martes volverán a sesionar, de hecho dijo, que se tiene pensado aprobar la iniciativa en dos sesiones, de lo contrario dijo, se pospondría para el jueves.
Finalmente consideró que la ausencia en las negociaciones del jueves y la madrugada del viernes de los diputados del PRD Germán Farías Silvestre y Ángel Aguirre Herrera se debió a que no se sentían seguros estando en el Congreso, luego del arribo de los maestros, y confió en que los legisladores votarán a favor de la iniciativa acordada con la CETEG.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/04/20/index.php?section=politica&article=004n1pol

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...