sábado, 20 de abril de 2013

El PRI no firmará los cambios, dice Flores Majul


El PRI no firmará los cambios, dice Flores Majul

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)
Taxco, 19 de abril. El presidente de la Comisión Instructora en el Congreso del estado, Omar Jalil Flores Majul, advirtió que la fracción de su partido, el PRI, no firmará ninguna contra reforma que atente contra la modificación federal y reprochó las medidas de presión de los maestros disidentes y del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) para aprobarla.
Consultado vía telefónica, casi a las 8 de la mañana, el diputado subrayó que la reforma educativa violenta los preceptos constitucionales, por lo que la mayoría de los diputados de la 60 Legislatura local en su momento votaron en contra, con excepción de dos legisladores.
Flores Majul dijo ahora se presentó otro dictamen, que se contrapone a la reforma educativa y contra la constitución mexicana.
Fijó su postura misma que hicieron la bancada del PRI, PAN Partido Verde y Panal: “decimos sí a la gratuidad de la educación, estamos a favor de no más cuotas de los padres de familia, estamos a favor de respetar los derechos laborales del magisterio, estamos a favor de una nutrición sana para los niños y los jóvenes, y estamos a favor de una educación de calidad”.
Continuó: “y en este contexto, para que exista una educación competitiva y de calidad, se debe como a todos, evaluar y capacitar a los maestros, para que existan niveles competitivos en la educación”.
El legislador se pronunció contra la evaluación magisterial y sentenció que “decimos no a la venta y herencia de plazas ya que genera retraso y falta de competitividad y una falta de oportunidades para los niños y los jóvenes de Guerrero”.
Adelantó que no votarán a favor de una reforma que “genere una controversia constitucional, que hiere el pacto federal entre los Congresos de los estados, el Congreso de la Unión y el Senado”.
Referente a los bloqueos que hicieron los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), reprobó las medidas de presión “de algunos grupos y que por situación coercitiva y violenta pretendan cambiar las decisiones de los representantes populares”.
Insistió en que no pueden legislar mediante la presión de algunas personas que “al ritmo y no pensamos igual que ellas, coarten nuestro derecho a la libertad de pensamiento y a la postura de los legisladores”.
El diputado denunció que fueron secuestrados así como al equipo del Congreso del estado, por los disidentes, que “después se liberaron hace escasos minutos nuestros compañeros”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/04/20/index.php?section=politica&article=004n3pol

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...