miércoles, 13 de marzo de 2013

Ni un solo springbaker de los 300 que reservaron, ha llegado, dice diputado


Reprueban en Acapulco y Zihuatanejo la alerta española

Ni un solo springbaker de los 300 que reservaron, ha llegado, dice diputado

CITLAL GILES, FRANCISCA
 MEZA Y HERCILIA CASTRO ( Reporteras y corresponsal)
Chilpancingo, 12 de marzo. El diputado presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Óliver Quiroz Vélez, confirmó que hasta el momento no han llegado al puerto ni uno de los 300 springbreakers que reservaron para esta temporada. De igual forma afirmó que las alertas emitidas por España en las que recomienda no visitar el puerto de Acapulco no afectarán en mucho este destino de playa.
Entrevistado al respecto, Quiroz Vélez dijo que Acapulco demostró que se está brindando seguridad y como muestra recordó el abierto Mexicano de Tenis y donde incluso, dijo, estuvo el embajador de España.
“Eso fue una muestra más de que Acapulco es seguro para todos (…) va a haber algunos que acaten la recomendación, pero también hay turistas que conocen el puerto y que van a seguir viniendo a pesar de las recomendaciones; claro que afectará pero iremos de la mano con las autoridades estatales y municipales para que se vaya limpiando la imagen tan negativa que se hizo el mes pasado”, dijo.
A su vez, el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla, dijo que las alertas como la del gobierno español son condenables y confió en que el embajador de ese país contribuya a que se levante.
En entrevista, lamentó la nota de alerta emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperaciones del gobierno español y dijo no estar de acuerdo porque las condiciones de inseguridad no es una generalidad en Acapulco.
“Confío en que a raíz de que el embajador de España estuvo en Acapulco y se comprometió sobre todo a ser promotor de Acapulco en España, pronto puedan quitarnos esas medidas preventivas, que no son alertas de no viajar, sólo preventivas en donde, insisto, no sólo está Acapulco si no varias ciudades del país”, indicó.
Dijo que se tiene que demostrar que Acapulco está más vivo que nunca y que lo ocurrido con las ciudadanas españolas no indica de manera general lo que ocurre en Acapulco.
En el tema de los springbreakers, el funcionario informó que ante el nulo arribo de los estudiantes se intentará convencer a la empresa Studentcity para que regresen en 2014 o 2015.
Afecta en forma muy grave advertencia del gobierno Español
Por otro lado, el coordinador de Desarrollo Económico de Azueta, Armando Federico González Rodríguez, señaló como muy grave la advertencia del gobierno Español a sus conciudadanos, de no visitar a Guerrero, en específico al puerto de Acapulco.
Consideró que la afectación de una “llamada de esa naturaleza, nos afecta porque aunque cuando es Acapulco, también menciona la costa”; se tiene que entrar en un operativo de emergencia o contingencia para contrarrestar el comunicado de alerta.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/03/13/index.php?section=sociedad&article=007n2soc

No hay comentarios.: