sábado, 22 de diciembre de 2012

Tienen aceptación productos elaborados por reclusos de Zihuatanejo, en evento de la SE


Tienen aceptación productos elaborados por reclusos de Zihuatanejo, en evento de la SE

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 20 de diciembre. El encargado del módulo de las artesanías elaboradas por los presos del Centro de Readaptación Social (Cereso), Rafael Campoamor, expresó que es un estímulo la buena respuesta de los compradores de los productos que se han mostrado en la Caravana Nacional de Emprendedores que organiza la Secretaría de Economía (SE).
Manifestó que esta oportunidad de mostrar las artesanías de los reclusos es buena ocasión para que tengan un ingreso “para ellos y sus familias”.
Señaló que los materiales con que confeccionan los productos que van desde hamacas, bolsas de hilo, juegos de azar, juguetes infantiles, sillones y camastros hasta pulseras o aretes no les son difíciles de obtener porque “simplemente ellos ya tienen la práctica y nosotros buscamos los espacios para exponerlos y para que su producto se vea y lo compren”.
Destacó que el sacar los productos a eventos como el de la SE motiva a los internos a producir más.
Subrayó que las artesanías no se distribuyen en tiendas comerciales. La gente va directamente al reclusorio porque sabe que puede encargar desde una hamaca hasta muebles o decoraciones talladas en madera, destacó.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/12/21/index.php?section=sociedad&article=007n3soc

No hay comentarios.: