martes, 25 de diciembre de 2012

Presentación del Llanero Solitito el 22 de Diciembre


Presentación del Llanero Solitito, el 22 de Diciembre, en El Banco de México……bueno, afuerita; durante su temporada teatral en apoyo a los 14 presos injustamente acusados de atentar contra la paz pública el 1 de Diciembre en la Ciudad de México.


Después de “jaloneos” sigue la temporada con El Llanero Solitito.
Mensaje del CLETA-UNAM de la mañana del 24 de diciembre. (Antes de la presentación de ese día)

Después de muchos “jaloneos” las autoridades del Gobierno del Distrito Federal accedieron a respetar la temporada teatral callejera del Llanero Solitito, por la liberación de los presos del 1º de diciembre, que desde el 17 de este mes y hasta el 6 de enero realiza en el Banco de México…. bueno afuerita (donde empieza la peatonal de la calle de Madero en el Distrito Federal).

Con hostigamiento policial se realizaron funciones los tres primeros días de la temporada, pero el cuarto, policías del GDF impidieron la representación, misma que se trasladó a las puertas de la Secretaría de Gobierno en el Zócalo de la ciudad. Allí el Llanero advirtió que de impedirse nuevamente la actividad en la calle de Madero, la temporada se trasladaría definitivamente a ese lugar.

Aunque no se recibió ninguna notificación al respecto los últimos tres días (de viernes a domingo) se respetaron las representaciones, por lo que damos por hecho que en las próximas dos semanas no habrá problemas. Sin embargo llamamos a estar atentos por si hubiera contraorden.

La temporada se realiza con el objetivo de seguir informando a la ciudadanía (en toda la temporada navideña), de la injusta detención de 14 personas, que las autoridades tratan de mantener en la cárcel como “chivos expiatorios” de lo que sucedió en las protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto. Ha quedado claro que las acciones de supuesto “vandalismo” que se dieron, fueron resultado de provocaciones y contradicciones que tienen el gobierno federal y el gobierno local.

La actividad es programada por el CLETA-UNAM integrante del movimiento #yosoy132, e incluye monólogos sobre la ley y la justicia, como “El Chacal de Salitrillo”; “Las calaveras políticas contra la imposición de Enrique Peña Nieto” y el poema “Soldados Están Muriendo”, mismo que El Llanero Solitito interpretó el 1º de diciembre  en las barricadas que los granaderos formaron para impedir la entrada al Zócalo.

Seguiremos informando.

CLETA-UNAM

No hay comentarios.: