sábado, 22 de diciembre de 2012

En el abandono y sin médicos, la casa de salud de la Soledad de Maciel, se quejan


La comunidad petatleca carece de servicios básicos, como drenaje, lamenta el comisario

En el abandono y sin médicos, la casa de salud de la Soledad de Maciel, se quejan

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Petatlán, 21 de diciembre. Pobladores de la Soledad de Maciel denunciaron que la casa de salud de ese lugar está abandonada y sin médicos, ya que el ayuntamiento no manda personal para que los atienda.
La comunera Dorotea Giles Martínez manifestó que el centro de salud permanece diariamente cerrado y la encargada nunca se encuentra, por lo que ignoran si va a dar atención médica.
Agregó que desde hace meses no van tampoco las brigadas médicas y cuando hay una urgencia “tenemos que ir a Petatlán o mandar a que traigan un médico, porque aquí en el pueblo ni medicinas hay”.
Subrayó que la casa de salud está también en malas condiciones y permanece con una cadena y candado durante toda la semana, por lo que no tienen acceso al servicio básico.
Por su parte, el comisario de la Soledad de Maciel, Abel Mendiola, resaltó que la comunidad sigue abandonada sin acceso a servicios como el drenaje, y que aún no llega el camino que comunicará al pueblo con la zona arqueológica de Xihuacan, lo que les traería beneficios para todos ya que la zona se destaca por los hallazgos arqueológicos.
Comentó que hace poco el arqueólogo encargado del Museo Xihuacan, Rodolfo Lobato Rodríguez, le informó que es probable que la carretera que se está haciendo llegue hasta la comunidad, pero sin una fecha por confirmar por lo que ignora si se realice la obra pública.
El centro de salud de la comunidad se encuentra cerrado con una cadena oxidada y sin aseo, mientras los pobladores de la Soledad de Maciel siguen a la espera de tener un doctor que los atienda cuando hay una urgencia médica.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/12/22/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...