Dijeron que este mes me matan, revela el ecologista Felipe Torres


Antes, su hermano, Javier Torres Cruz, fue amenazado y luego asesinado, recuerda

Dijeron que este mes me matan, revela el ecologista Felipe Torres

La Botella, Zapotillal y Banco Nuevo, en la sierra de Petatlán, también están amagados, asevera
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 3 de diciembre. El activista Felipe Torres Cruz sentenció que los asesinatos de los campesinos ecologistas de la sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán fueron anunciados, por lo que ahora su voz de denuncia terminó y que ha sido advertido de que, igual que Rubén Santana, Juventina Villa Mojica y su hermano Javier Torres Cruz, morirá.
Por vía telefónica, Torres Cruz señaló que le están creando una serie de delitos y le recordó al gobierno estatal la violencia de grupos delictivos en la sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán: “ya se sabe que a las familias de La Laguna las desplazó (envió) el gobierno a Puerto de Las Ollas, cosa que se pudo haber hecho antes, y proteger a la señora Juventina Villa Mojica”.
“Queremos recordarle también al gobierno de la situación de La Morena, que nos dé la importancia y no hasta que uno se muere, porque esta situación se está viendo y viviendo desde hace muchos años”, dijo.
Recordó que la situación de violencia en Petatlán la vivió el ecologista Javier Torres Cruz, y que el gobierno federal, en vez de hacer caso a las demandas de las comunidades, busca la forma de criminalizarlas: “nos fabrican delitos, nos quieren criminalizar y girar órdenes de aprehensión por parte de familias poderosas, como en este caso la familia Alva Álvarez de Rogaciano, o Beto Bravo el Gavilán”.
Condenó que a falta de las medidas cautelares que les fueron retiradas, los campesinos de Petatlán y de la comunidad de La Morena no pueden bajar porque viven amenazados; “se le solicitó al gobierno estatal despensas, porque hay muchas familias pobres; toda la mayoría somos pobres; se pidió cobijas para los niños por la temporada de invierno, y hasta la fecha no tenemos nada; entonces, queremos una respuesta, por qué no han solucionado las demandas”.
“También, quiero recordarle al gobierno que nos dé la importancia en vida, no ya muertos, a los luchadores sociales, los que de verdad luchamos por la libertad de la gente, por el medio ambiente, por la gente pobre, reprimida por grupos delincuenciales”, reclamó.
Señaló que las comunidades afectadas de la sierra de Petatlán son La Botella, Zapotillal y Banco Nuevo, y que los responsables son los mismos que asesinaron a Villa Mojica.
Se quejó de que “las únicas regiones que recorren (el Ejército y la fuerza pública) son la sierra de Petatlán y Tierra Caliente”.
“Saben bien que desde hace dos años que mataron a Rubén Santana y a mi hermano Javier, que eran los únicos defensores de la sierra, y ahora a Juventina, ahorita vivimos bajo amenaza y supuestamente nos van a matar, y no lo dudo porque hace dos años dijeron que iban a matar a Rubén Santana y luego a Javier; ahora dijeron que iban a matar a Juventina y después a mí, en este mes, pues queda claro que a ella ya la mataron; ahora falto yo. Ya matándonos no habrá quién se oponga a que despojen y se lleven los recursos naturales”, predijo.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/12/04/index.php?section=sociedad&article=004n1soc

Comentarios

Entradas populares