Abandono hallan los refugiados y pobladores de Puerto de Las Ollas


Abandono hallan los refugiados

HERCILIA CASTRO ( Enviada)
Coyuca de Catalán, 6 de diciembre. Las condiciones en Puerto de Las Ollas siguen igual, como si no pasara el tiempo; la única diferencia es el nuevo asentamiento de las 19 familias desplazadas de La Laguna; pero no hay escuela digna, clínica de salud, ni electricidad, relataron mujeres de esa comunidad serrana.
Ana contó que desde hace cuatro años, cuando comenzaron los ataques armados del Ejército y grupos delincuenciales, el gobierno estatal sólo “ha prometido, pero no ha hecho nada; tiene ya cuatro años que el gobierno nomás no ha cumplido”.
Criticó que después de que organizaciones civiles de derechos humanos subieron en una misión de observación civil, en 2008 a dar fe de los testimonios de tortura de militares a pobladores, se les prometió que a las casas se les pondría piso y que tendrían acceso a proyectos productivos; “nada, no ha cumplido nada; seguimos en lo mismo”.
“Mi niña ya tiene dos años, cuando pasó eso yo era una chamaca; ahora ya voy con el otro (hijo) y nada”, dijo.
Mientras va relatando, su hermana Brenda mira con desconfianza la visita de los funcionarios, pues la sensación en las comunidades de Puerto de Las Ollas y La Laguna es la misma: incredulidad en las autoridades por las promesas incumplidas, sobre todo en materia de seguridad.
“Lo que más necesitamos es un centro de salud, una escuela pa´ nuestros hijos, la luz y el teléfono, una caseta fija”, dijo.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/12/07/index.php?section=politica&article=003n3pol

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...