jueves, 29 de noviembre de 2012

Tras el ataque, posponen el traslado de familias de La Laguna a Puerto las Ollas


Los policías que resguardaban a la activista no pudieron repeler la agresión

Tras el ataque, posponen el traslado de familias de La Laguna a Puerto las Ollas

MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 28 de noviembre. El gobierno del estado pospone el traslado de las familias de comunidades serranas de Coyuca de Catalán, como La Laguna, a Puerto las Ollas, por la ejecución de la dirigente ecologista Juventina Villa y su hijo, informó el secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Manuel Olivares Hernández.
Detalló que fue el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, fue quien le comentó que era conveniente posponer el éxodo de las familias. Ayer (martes) la organización le pidió al gobierno estatal respaldo para resguardar a las familias camino a Puerto las Ollas, mismo lugar donde el año pasado se refugiaron por la violencia.
Olivares Hernández tiene alguna información del crimen de la dirigente ecologista, que le dio al propio secretario: “la señora Juventina Villa subió en una cuatrimoto a uno de los cerros aledaños a La Laguna, para realizar una llamada telefónica, acompañada de dos de sus hijos, uno de 17 y una niña de 7 años. Además la acompañaban 10 policías estatales, cinco adelante y los otros atrás”.
“Al llegar a la cima del cerro ya la estaban esperando unos 30 o 40 hombres armados, que empezaron a dispararle, muriendo de inmediato, lo mismo que su hijo de 17 años, aunque la menor logró huir de la balacera que se prolongó por varios minutos. Los policías no pudieron repeler la agresión y optaron por refugiarse”.
Olivares Hernández comentó que Salgado Gómez le dijo que no sabían dónde sería sepultada la dirigente ecologista y su hijo, pero que el gobierno ya había ordenado que subieran policías y ministerios públicos por Petatlán, en la Costa Grande, y Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente, para las diligencias y resguardo de los habitantes.
Pero, agregó que el coordinador de la red, el secretario les aclaró que el gobierno no tenía helicópteros para trasladar a los policías, aunque ya habían solicitado la intervención del Ejército para el traslado de las familias.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/11/29/index.php?section=sociedad&article=006n2soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...