martes, 13 de noviembre de 2012

Quemará el IFE boletas sobrantes de elección 2012


Quemará el IFE boletas sobrantes de elección 2012

Hercilia Castro



Zihuatanejo, 12 de noviembre. El vocal Ejecutivo de la junta distrital del Instituto Federal Electoral (IFE) en Azueta, Ignacio Mora Luviano informó que serán destruidos 554 paquetes de boletas sobrantes de siete municipios de la pasada elección para presidente de la República del pasado 1 de julio, entre votos sobrantes, votos validos y votos nulos.

Manifestó que “en este momento convocamos a todos los representantes de los partidos de vigilancia, toda vez que ya desapareció”, expresó que primero que nada están separando los 64 paquetes electorales que fueron seleccionados de manera aleatoria para hacer con este un estudio de un comportamiento amparado, a efecto del propio IFE de cómo estuvo la preparación”.

Aseguró que solamente se van a destruir las boletas sobrantes, los votos validos y los votos nulos” y se van a encartonar en las cajas ya que todo sea a modo ecológico “y llevarlo de ahí a la ciudad de Chilpancingo y al otro día a la papelera se envía a Cuernavaca, Morelos”.

Subrayó que los votos que se destruirán pertenecen a los sufragios de senadores, diputados federales y locales, así como presidente de la República.

Mora Luviano reiteró que en la decisión de la destrucción de boletas sobrantes, le avisaron a los representantes de los diversos partidos políticos.

Sobre la petición de la Organización de Naciones Unidas que pidió al gobierno mexicano no quemar las boletas de 2006, corrigió al decir que “No fue la ONU, fue la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero ya quedó la fecha, es cosa borrada”.

Por su parte la presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del Sol Azteca (PRD), Isabel Radilla García, aceptó que la destrucción de boletas puede causar polémica entre los militantes del PRD, ya que “nosotros no estamos de acuerdo en que sea de manera tan abrupta, tan rápida”.

Una empleada del IFE agregó que son 554 paquetes que irán al estado de Morelos para ser quemados, las boletas corresponden a los municipios de Atoyac, Tecpan, San Jerónimo, La Unión, Coahuayutla, Petatlán y Zihuatanejo.


Licencia de Creative Commons
Quemará IFE boletas sobrantes de elecciones 2012 by Hercilia Castro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...