martes, 13 de noviembre de 2012

Pese a usarse en muchas expresiones, se sataniza a la marihuana: Medrano


Es una sustancia tan común como la sal, expresa el escritor

Pese a usarse en muchas expresiones, se sataniza a la marihuana: Medrano

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 11 de noviembre. El escritor tamaulipeco Paul Medrano consideró que la marihuana sigue siendo estigmatizada socialmente y no sólo por el Estado mexicano.
Aseguró que el tema de la marihuana no es vetado ya que se manifiesta en muchas expresiones culturales, musicales, pictóricas, literarias y en la misma cultura popular, “no se diga la medicina tradicional, es una sustancia tan común como la sal, pero a veces por la desinformación se tiende a satanizarla”.
Subrayó que es un tema muy actual con este agobiamiento de las drogas sintéticas, lo elaborado, pasteurizado.
Recalcó que existe un estigma en la sociedad contra aquellos que deciden consumir la cannabis y muchas veces es sin sustento “y desafortunadamente no se ha dado la información necesaria para quitar este estigma, pero insisto, internet ha traído mucha información, hay foros muy activos respecto a sus usos y consecuencias, pero inclusive en los medios no existe esta apertura”.
Consideró como factible que se legalice la marihuana porque es menos peligrosa que el alcohol o el cigarro “sin embargo hay intereses económicos detrás del alcohol, detrás del cigarro, que no dejan que la marihuana se legalice y muchos optan por el auto cultivo”.
“Finalmente creo que este fenómeno terminará rebasando, porque es un uso muy común”, dijo.
Ironizó que al final, si se legalizara la planta, terminarían los grandes consorcios haciendo filiales “digo qué consorcio no lo haría, como es en Estados Unidos, finalmente”, dijo.
Criticó que falló la guerra contra el narcotráfico que emprendió el presidente Felipe Calderón Hinojosa. Falló porque los Estados Unidos siguen siendo los principales consumidores de marihuana mexicana, y a ellos les produce ganancias y a nosotros muerte, por su puesto que falló por todo lo que nos costó su estrategia bélica, nos costó porque todo fue a base de nuestros impuestos y vemos los resultados que tuvo”.
Manifestó que decidió realizar su obra poética Noches de Yerba basado en la canción Noches de Ronda, y que “bueno, yo quise hacer un experimento a partir de la marihuana”.
Expuso que su poemario fue terminado al final con pocos de los textos a raíz del ejercicio literario “de todo lo que se escribió bajo los influjos del tetracainodol”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/11/12/index.php?section=sociedad&article=007n2soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...