sábado, 3 de noviembre de 2012

No funciona el Guerrero Seguro; crea problemas: Amador Campos


Se reúne el diputado local perredista con prestadores de servicios de Costa Grande

No funciona el Guerrero Seguro; crea problemas: Amador Campos

“No se vale que todo el potencial” económico de la región se vea reducido por la inseguridad
RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)
Tecpan, 2 de noviembre. La Operación Coordinada Guerrero Seguro no ha dado los resultados que se esperaban; tal parece que donde se aplica es donde se origina la mayor cantidad de problemas, criticó el diputado local perredista Amador Campos Aburto.
“Es algo que tenemos que decir: el operativo no ha dado los resultados esperados, y eso se refleja en sitios como Zihuatanejo, donde la gente atraviesa por un momento muy difícil, ya que la inseguridad que impera en la zona está afectando directamente a los empresarios y propietarios de establecimientos comerciales y de servicio, que diariamente se lamentan de lo que pasa”, manifestó.
En entrevista, luego de reunirse con prestadores de servicios turísticos de este municipio, Campos Aburto llamó al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para que realmente se atienda al corredor turístico de Costa Grande, el cual, apuntó, tiene mucho que ofrecer en materia turística, “y no se vale que todo ese potencial se vea reducido por la inseguridad que se vive en la zona”.
Asimismo, dijo que desde el Congreso local exhortará a las autoridades del gobierno del estado para que se corrija la forma en que se aplica la operación.
“Creemos que podría ser el empleo de una mala estrategia en la forma de llevar a cabo esas acciones. No tenemos seguridad en cuanto a ese tema, y quizá no está en mis manos precisar sobre ello, pero los resultados ahí están y éstos indican que el operativo no ha funcionado, ni ha dado los resultados que se esperaban”, reiteró el legislador.
Finalmente, Campos Aburto consideró urgente que el gobierno estatal eche a andar políticas orientadas a fomentar las actividades turísticas de la región, con el fin de crear fuentes de empleo, las cuales, abundó, deben ir acompañadas de maniobras que garanticen la seguridad de quienes visitan las playas y los destinos turísticos de Guerrero.

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...