viernes, 2 de noviembre de 2012

Nada hay que celebrar; aún no aparecen 550 víctimas de la guerra sucia: Afadem


Nada hay que celebrar; aún no aparecen 550 víctimas de la guerra sucia: Afadem

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 1º de noviembre. Familiares y organizaciones de la región exigieron justicia este día para las víctimas de la violencia.
Gladivir Cabañas Gómez, integrante de la Asociación de Familiares y Desaparecidos en México (Afadem), manifestó que no hay nada que celebrar cuando continúan desaparecidas las más de 550 personas víctimas de la guerra sucia de los 70 en Atoyac.
Expresó, que aunado a ello, en esa década también hubo campesinos asesinados por considerarlos guerrilleros “y por el delito de ser Cabañas, como mi padre, Raúl Cabañas Tavares, o mi abuelo Magdaleno Cabañas”.
Señaló que los crímenes y desapariciones siguen impunes en el municipio de Atoyac y jamás se les ha hecho justicia a los familiares de las víctimas.
Enfatizó que donde más víctimas por parte del Ejército hubo por combatir la llamada guerrilla, fue en la población de El Quemado, en el municipio de Atoyac de Álvarez.
Denunció que desde el domingo pasado, ha tenido amenazas en el puerto por su labor como activista de la Afadem.
Fue interrogado e intimidado por elementos de la Marina Armada, lo que pone en riesgo su integridad, denunció.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...