domingo, 4 de noviembre de 2012

Insistirán en diciembre sobre revocación de la concesión a Fonatur Operadora


Declara el titular de Semaren que se aprovechará el cambio de gobierno federal

Insistirán en diciembre sobre revocación de la concesión a Fonatur Operadora

Que sean los azuetenses los que decidan sobre Zihuatanejo y Barra de Potosí, avala Toledo
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 3 de noviembre. El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Carlos Toledo Manzur, aseguró que en diciembre el gobierno estatal solicitará de nuevo la reunión a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la revocación de la concesión de la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV.
Manifestó que aprovechando la coyuntura de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México, se pedirá otra cita con el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, ya que a pesar de que en estos meses hicieron la solicitud no han obtenido ninguna respuesta por parte de la dependencia federal.
Presente en el evento del séptimo aniversario de los restauranteros de Playa Larga, expresó que la Semaren está haciendo un conjunto de Áreas Naturales Protegidas (ANP), para cuidar la biodiversidad del municipio de José Azueta.
Señaló que el año pasado se hizo la reserva del parque El Limón y este año financiaron el cercado del terreno para que “no quede nada más en el papel”, así como la inversión en ecotecnias e infraestructura.
“Igualmente estamos trabajando en el proceso para decretar como área natural protegida a Barra de Potosí, porque ahí los compañeros restauranteros, pescadores, ecologistas, lo han solicitado, de alguna manera una figura de conservación y ahí estamos haciendo un estudio técnico administrativo para ver qué tipo de reserva se puede hacer”, dijo.
Sobre las críticas de los ambientalistas y opositores a la concesión de la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, de que no se pueden desarrollar proyectos hasta que tengan la revocación, expresó que “digamos que la posición del gobernador (Ángel Aguirre Rivero) ha sido clara, de solicitar la revocación de la concesión; se han hecho las peticiones con apego a los procedimientos oficiales, pero no hay respuesta por parte de las autoridades federales”.
“Yo creo que tal vez el cambio de gobierno puede ser una buena coyuntura para exponer el tema con las autoridades, y esperamos que el gobierno entrante sea sensible a la oposición que hay en la población y el gobierno local y se busque una alternativa de arreglo institucional para la zona de Zihuatanejo y Barra de Potosí, de tal manera que sean los azuetenses, los que decidan qué hay que hacer ahí y que no sea el gobierno federal el que determine por nosotros”, recalcó el declarante.



1 comentario:

ALIANZA de la Costa Verde dijo...

FONATUR: A DESASTER
IBEROSTAR´s investment in Litibú (CIP NAYARIT of FONATUR). A HORROR VISION: Mass tourism "ALL INCLUSIVE" in the PUNTA MITA region:
http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/09/iberostar-en-litibu-bahia-de-banderas.html