viernes, 2 de noviembre de 2012

Hasta ayer aún no cobraban su quincena los empleados de raya del ayuntamiento


El alcalde Luis Walton esperaba el depósito de un préstamo que solicitó para pagar

Hasta ayer aún no cobraban su quincena los empleados de raya del ayuntamiento

Del hotel incendiado dijo que no se puede afirmar que no fue crimen organizado, según indagación
FRANCISCA MEZA CARRANZA ( )
El presidente Luis Walton Aburto reconoció que hasta ayer algunos empleados del ayuntamiento no habían cobrado su quincena e indicó que estaba en espera de un nuevo préstamo con el que hará frente a esta obligación; dijo que ya habló con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, sobre el planteamiento que se hará para que la Federación rescate al puerto de la quiebra.
En entrevista, el alcalde fue interrogado sobre la inconformidad que ayer surgió entre los trabajadores de la llamada lista de raya porque no les habían depositado sus quincenas y solamente habían pagado a los sindicalizados, lo cual reconoció, pues dijo que “no hay un cinco”.
“Van a cobrar, se va a pagar con un préstamo que se pidió, y el otro mes, con otro préstamo; el aguinaldo, con otro préstamo. Estamos en eso, haremos planteamientos; ya se lo plantee al gobernador, y a nosotros nos tiene que rescatar la Federación; lo tenemos que hacer de esa manera, si no, no salimos adelante”, expresó.
Dijo que ayer esperaba un depósito por la mañana, para solventar el pago de la nómina. Sobre el recorte de personal, indicó que ayer mismo se reuniría con los dirigentes de las secciones del Suspeg para hablar de ello.
En otro tema, se le preguntó si ya tuvo acercamiento con los dueños del hotel Costa Linda, el cual fue incendiado la madrugada del lunes, a lo cual respondió que no, pero que lo ha hecho el secretario de Turismo, Netzah Peralta Radilla.
Dijo que el hotel fue quemado, pero no se puede afirmar que se trata de la delincuencia organizada porque las investigaciones “apuntan a otro lado”.
En el caso del ayuntamiento, se le preguntó si hay personal que haya sido amenazado, y respondió que no tenía conocimiento. No obstante, consideró que sí existe temor y reiteró que incluso él, como toda la población, tiene temor.
El alcalde encabezó ayer la instalación de la Comisión de Turismo del cabildo, acto en el que aseguró que existe la voluntad de que el puerto salga adelante, aunque no sea fácil.
“Hoy no se trata de colores, ni se trata de partidos; hoy se requiere de todos y se requiere que caminemos juntos”, dijo.

No hay comentarios.: