lunes, 1 de octubre de 2012

Se confrontan pescadores y guardias de la empresa Fonatur en Zihuatanejo


Los vigilantes pretendieron impedir el acceso al recinto portuario, denuncian

Se confrontan pescadores y guardias de la empresa Fonatur en Zihuatanejo

Opositores a la concesión otorgada por SCT acusan que los elementos actúan con prepotencia
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 30 de septiembre. Pescadores y lancheros opositores a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, denunciaron que hace tres días se confrontaron con los guardias de seguridad privada de la particular ya que quisieron prohibirles el acceso al recinto portuario concesionado.
El pescador José Miguel Alba afirmó que el pasado jueves, los guardias de la particular Fonatur Operadora Portuaria, se negaron a que pasaran los vendedores, por lo que los opositores a la empresa le avisaron a sus compañeros y se juntaron para reclamarles a los de seguridad.
“Nosotros estamos en la misma postura, no los queremos aquí”, dijo.
Recalcó que los de seguridad privada, les dijeron que no pueden entrar vendedores ni pasar motocicletas con litros de gasolina para sus lanchas; “yo estoy de acuerdo con que no pasen las motos con gasolina, pero es gasolina que usamos para los motores de las lanchas, y los vendedores tienen un horario estipulado, son vendedores locales, que venden de 5 a 9 de la mañana”.
Recordó que los horarios fueron acordados por los lugareños, y que la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, no quiere respetarlos; “pero ya después se retractaron y dijeron que ellos no habían dado ninguna orden (de prohibir el paso)”.
Subrayó que a pesar de que los empleados de la particular han pasado a dejarles las tarifas mensuales, ellos no han firmado nada ni han aceptado los documentos que les dan; “firmaron los poquiteros, pero los demás no, nosotros somos la mayoría, no cedemos, cuando hay un altercado luego, luego se hace la bola, no nos quieren quitar, nos quieren cobrar, pero no nos hemos dejado”.
“El gobierno quiere ver al jodido más jodido, y ellos no pagan gasolina, no pagan nada, no nos vamos a dejar”, sentenció.
El lanchero Martín Flores aseguró que los policías de la Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, “andan ya con toletes” y son dos turnos de seguridad los que hay.
Mientras los opositores declaraban, pasó un elemento de seguridad que se acercó y dijo: “¿qué, me quiere tomar foto?, tómela”, en actitud desafiante.
Los presentes agregaron, “así andan siempre, provocando, así pasan, es provocación”.
Los opositores anunciaron que hoy reanudan las asambleas públicas y decidirán hoy las acciones a tomar en el conflicto que tienen por la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la particular, desde hace un año y casi 10 meses.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...