lunedì 1 ottobre 2012

El actor teatral es comunicador; transmite lo que piensa, manifiesta Carlos Cassani


Festeja el acapulqueño 25 años de trayectoria con su obra Gimnasia mental

El actor teatral es comunicador; transmite lo que piensa, manifiesta Carlos Cassani

Lamenta que la violencia flagele a Acapulco, “cuando antes era una ciudad de 24 horas de vida”
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 29 de septiembre. El actor teatral Carlos Cassani refirió que las temáticas sociales en su trabajo ocurren porque los actores “somos comunicadores, comunicamos ideas y a mí me gusta decir lo que pienso a través de mi trabajo, yo soy apolítico, yo no me mezclo, yo no voto por nadie, como es el caso de mi obra Gimnasia mental que habla de cómo se comportan los políticos, en este caso los guardias de Rusia”.
Cassani festejó sus 25 años de trayectoria artística con su obra Gimnasia mental en la explanada de la cancha Municipal.
Su obra fue montada en una verbena cultural organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) que realiza cada cambio de estación en diferentes puntos del país.
“Yo acepté venir con gusto, primero porque me encanta difundir mi trabajo; segundo, porque siempre voy a trabajar en mi área (el teatro), y tercero, porque yo tengo muchos vínculos con Zihuatanejo, muchos, mis hermanas nacieron aquí, yo estudié aquí, pero principalmente porque este año estoy cumpliendo 25 años de estar en el teatro e inicié aquí en Zihuatanejo el 15 de mayo de 1987”, relató.
Comentó que su primera obra teatral que realizó “fue una que yo escribí que se llamó El doctor del siglo 2000, estamos en 2012 (se atacó en risas), fue un sketch, no queriendo hacer lo que los maestros no ponían, nadie sabía lo que era el teatro y como yo soy muy estricto el chavo que era el protagonista me dijo pues hazlo tú y lo hice yo”.
“Yo soy acapulqueño pero me registraron en Zihuatanejo, soy de Zihuatanejo”, dijo.
A pregunta expresa de cómo ve la violencia en su ciudad natal Acapulco, ahora que vive en el Distrito Federal, contestó: “Claro que me duele, me duele ver cómo está mi Acapulco, cuando antes era la ciudad que tenía vida las 24 horas del día, sin embargo cuando voy, me siento aún como en el vientre de mi madre, seguro”.
En su trayectoria artística, agregó Cassani, ha realizado 50 obras, y actualmente tiene el proyecto de ópera prima, dedicada a las víctimas de Casino Royal” queremos darle voz a cuantos sueños y esperanzas fueron truncados”.


Nessun commento: