lunes, 8 de octubre de 2012

Opositores a la operadora Fonatur exigirán hoy a Aguirre que les cumpla


Si al visitar Azueta no obtienen respuesta, irán al paro, dicen

Opositores a la operadora Fonatur exigirán hoy a Aguirre que les cumpla

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 7 de octubre. Los opositores a la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, decidieron que de no tener respuesta mañana en la visita prevista del gobernador Ángel Aguirre Rivero, se irán en esta semana al paro laboral.
El presidente de la cooperativa turística Yates del Pacífico, Jesús Álvarez Orozco, leyó la minuta del 29 de agosto del año pasado en la que Aguirre Rivero se comprometió a realizar los trámites correspondientes para pedir la revocación a la particular Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, como una condición para levantar el paro laboral que hicieron.
Manifestó que en el sexto punto firmado, acordaron que de no tener la revocación a la particular que les ha afectado, en un plazo de 15 días volverían a sus movilizaciones “fecha que no ha llegado”.
Anunció que debido a que el gobierno estatal no ha cumplido su palabra, mañana irán a manifestarse en la visita que realizará el mandatario.
Por su parte, la ambientalista Obdulia Balderas Sánchez, enfatizó que deben difundir más la problemática que los aqueja.
Los cerca de 100 opositores que se encontraron reunidos, manifestaron su molestia, como el lanchero Santiago Valdovinos que expresó que de nada sirven las manifestaciones ni reuniones con las autoridades, y que las peticiones que se lleven “serán tiradas a la basura, compañeros, vámonos al paro ya”.
El presidente de la cooperativa turística Vida Sana, Benigno Guzmán Rosas, señaló que el actual regidor de Ecología Municipal por el PRD, Florentino Zavala Clímaco, ha llamado a las cooperativas diciéndoles que no asistan a las reuniones y se retiren del movimiento opositor, de lo contrario no les apoyará con recursos para ese gremio.
Guzmán Rosas insistió que de no haber respuesta, para esta semana comenzarán el paro laboral, lo que fue aplaudido por los presentes, después de un año de no tener una respuesta favorable a la revocación de la particular.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...