lunes, 8 de octubre de 2012

“Impunes”, los asesinatos de gays en Azueta


“Impunes”, los asesinatos de gays en Azueta

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 7 de octubre. El director de Diversidad de Género en Azueta, Ramiro Sotelo Rizo, manifestó que siguen impunes los crímenes de odio que se han cometido en el municipio, ya que las autoridades no toman en cuenta a la comunidad gay.
Expresó que por desgracia, aún hay personas que siguen con la homofobia y “no entienden que somos iguales, que somos personas como todos, que hacemos las mismas cosas y no por tener preferencias sexuales diferentes, cambiamos”.
Señaló que muchas veces, suceden los crímenes de odio pero los agentes del Ministerio Público “no actúan por ignorancia”, lo que causa que los expedientes queden en el olvido y no se haga justicia para la comunidad gay.
Relató que hace casi dos meses, hubo dos crímenes de odio; “desgraciadamente yo no tuve contacto con la familia del primer chavo porque se fue, pero del otro chavo sí, se hizo la denuncia pero ahí está, y eso nos alarma a la comunidad porque todavía se ve que algunas personas tienen homofobia y por la ignorancia pasan estos asesinatos”.
Festejó que al existir ahora por primera vez una dirección de Diversidad y Género, es probable se pueda presionar para que se investiguen y se castiguen los crímenes que han cometido contra la comunidad lésbico-gay; “yo confío en que se pueda ayudar, ha sido una lucha de años, y es la primera vez que nos toman en cuenta, creo que desde aquí podemos hacer algo”.
Subrayó que el plan de trabajo de la nueva dirección se enfocará de aquí a diciembre a dar pláticas en los niveles educativos medio y superior, porque “hay muchos jóvenes, muchos chavitos, que se desorientan al no saber cómo enfrentar ante la sociedad su homosexualidad, y tenemos que dar información, acercarnos también a los padres para que no exista el rechazo que aun hay por desconocimiento, por ignorancia”.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...