viernes, 12 de octubre de 2012

Exige la Coddehum reparar el daño a los seis universitarios


Demanda el titular castigar a los elementos responsables de la detención

Exige la Coddehum reparar el daño a los seis universitarios

Los cuerpos policiacos son un lastre para la sociedad mexicana, condena Alarcón Hernández
CITLAL GILES SÁNCHEZ
Chilpancingo, 11 de octubre. El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum), Juan Alarcón Hernández, calificó de excelente la liberación de los seis estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y exigió la reparación del daño así como castigo a los policías federales.
Este martes los estudiantes acusados de portación de armas de fuego y de posibles vínculos con el crimen organizado, salieron libres bajo reservas por no haberse encontrado pruebas en su contra.
Entrevistado al respecto, Alarcón Hernández dijo que es excelente, ya que aseguró que desde el principio se dijo que eran inocentes de lo que se les acusaba e incluso presentaron la queja contra los policías federales y la PGR.
Recordó también que un campesino reconoció que las armas que tenían los jóvenes unos días antes la Policía Federal se las había robado.
“Esto demuestra que las armas que recoge la policía federal muchas veces se las siembran a algunas personas con el propósito de cumplir tareas que ellos tienen”, expresó.
Alarcón Hernández dijo que los cuerpos policiacos “son un lastre de la sociedad mexicana”.
El ombudsman de Guerrero pidió que la CNDH exija que se repare el daño a los jóvenes estudiantes, pero además que que se aplique la ley de responsabilidad de los servidores públicos contra los policías que sembraron las armas.
“Deben ser sancionados mediante un procedimiento judicial, aunque a veces se protegen entre sí”, mencionó.
Finalmente dijo que seguramente los jóvenes están pasando por un quebranto, sin embargo desconoce cuál es la situación sicológica, emocional y física de los universitarios.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...