viernes, 12 de octubre de 2012

Cumplen clavadistas de La Quebrada 78 años

Por Laura Sánchez

Guerrero
.- Este viernes será un día de fiesta para uno de los lugares con más tradición en el bello puerto de Acapulco, al festejarse el 78 Aniversario de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada.

De acuerdo al programa del festejo que se desarrollará desde las 3 de la tarde y hasta las 11 de la noche, se realizará una misa de acción de gracias en el restaurante La Perla del hotel El Mirador, ofrecida por Monseñor Carlos Garfias.

Coronaran a la reina de los clavadistas; habrá fuegos pirotécnicos y música de mariachi; show cómico musical; y culminará el festejo con un baile popular en la explanada de La Quebrada.

Cabe destacar que La Quebrada es un acantilado de 45 metros de altura y los clavadistas, para llevar a cabo su show, tienen que ascender entre las hendiduras naturales hasta alcanzar el punto más alto del risco.

Una vez en la cima, deben calcular el movimiento de las olas, la marea y el viento, para elegir el momento adecuado para lanzarse al vacío a una gran velocidad y hacer contacto con el agua en un tiempo de 3 segundos.

http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/cumplen-clavadistas-de-la-quebrada-78-anos/20121012/nota/1778042.aspx

No hay comentarios.: