martes, 9 de octubre de 2012

Con promesas de solucionar problemas, acalla protestas Aguirre en Zihuatanejo


Reciben al mandatario estatal con manifestaciones de inconformidad de grupos

Con promesas de solucionar problemas, acalla protestas Aguirre en Zihuatanejo

Ofrece el gobernador atender este miércoles a los opositores a la empresa Fonatur Operadora
HERCILIA CASTRO ( )
Zihuatanejo, 8 de octubre. El gobernador Ángel Aguirre Rivero calló las protestas de hoy que hubo en su acto de la entrega de recursos del programa social Guerrero Cumple, con la promesa de solucionar varios de los conflictos en Azueta.
El mandatario, acompañado del presidente del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo, inauguró el nuevo Palacio de Justicia en Zihuatanejo para posteriormente ir a la entrega de recursos del programa Guerrero Cumple en la Unidad Deportiva donde fue recibido con protestas.
Al entrar a la Unidad Deportiva, al fondo encontró a los opositores a la concesión otorgada a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, quienes tenían mantas en rechazo a la particular, en tanto del lado contrario, vecinos de colonias irregulares extendieron también mantas donde solicitaron la destitución del nuevo director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Joaquín González Ramírez a quien acusaron de ser un funcionario prepotente.
El maestro de ceremonia nombró a los presentes en el templete, mientras los opositores gritaban “no cumple, no cumple”.
Una niña que tenía una pancarta enfrente de Aguirre Rivero, donde pedía una computadora por ser de escasos recursos, el gobernador le respondió “pasa con mi secretaria”.
Los manifestantes no dejaron de gritar consignas como “Fuera Joaquín, fuera Joaquín”, “no queremos lanchas, queremos turismo”, “sí a la revocación, queremos la revocación”, por lo que a mitad de la protesta, se les acercó el titular de la Procuraduría de Protección Ecológica en Guerrero (Propeg), Julio Ortega Meza, para decirles a los opositores que este miércoles Aguirre Rivero los atenderá.
El gobernador se comprometió públicamente a que atendería el conflicto de la empresa Fonatur SA de CV y a los colonos les prometió que les daría su apoyo y atendería su problema.
Casi al final del acto, llegaron con una pancarta dos vecinas de Villas Pelícanos que fueron damnificadas por las pasadas lluvias y denunciaron que el alcalde Eric Fernández Ballesteros, les prometió hace días que en la visita del gobernador podrían hablar con él, pero a última hora, les dijeron que no era posible.
Previo a las protestas, Aguirre Rivero dio una conferencia de prensa en la que aseguró no estar de acuerdo con la concesión a la particular pero “desgraciadamente no hemos conseguido esa cita con la SCT (para la revocación)”.
Anunció que en este mes viajará a Miami para ver a las navieras para tratar lo del incremento de la visita de cruceros a Guerrero.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...