miércoles, 26 de septiembre de 2012

Zihuatanejo se suma al paro nacional contra la reforma laboral


Zihuatanejo se suma al paro nacional contra la reforma laboral

Alondra García Lucatero

Zihuatanejo, 25 de septiembre. El colectivo Conciencia Ciudadana convocó a la sociedad de Zihuatanejo de Azueta a participar en el paro nacional que iniciará el día de hoy contra la reforma laboral.

Al respecto, Alberto Mancilla, representante de la sociedad civil y miembro de Conciencia Ciudadana explicó que en Zihuatanejo el paro consistirá en no consumir productos de las grandes empresas como Coca Cola, Bimbo, Pepsi y Sabritas, que aseguró, ayudaron a financiar el supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales del primero de julio.

El activista explicó que si la población no consume dichos productos no aportará dinero a las grandes empresas, y por lo tanto, les quitarán el poder.

“Las empresas no pueden seguir abusando del pueblo, hay que castigar a los orquestadores del fraude nacional, sólo le roban al país porque ni impuestos pagan”, sostuvo.

Alberto Mancilla aseguró que dichas empresas apoyaron al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, para llegar al poder.

Insistió que el gobierno priísta impulsará una reforma laboral que perjudicará ampliamente los intereses de los trabajadores, al grado de convertirlos en esclavos.
Por ello, el colectivo al que pertenece convocó a la sociedad a unirse al paro nacional contra la reforma laboral.

Los activistas esperan que las muestras de repudio y descontento de la población contra la mencionada reforma laboral lleguen a los legisladores.

El colectivo Conciencia Ciudadana está conformado por los movimientos de Regeneración Nacional (Morena), #YoSoy132, Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (ROGAZ), artistas y sociedad civil en general.

La agrupación se creó el mes de agosto y en el lapso de un mes han logrado reunir a 130 miembros.
“Nuestro objetivo es colaborar para sacar al país de la crisis en que se encuentra, no estamos a favor de ningún partido político, estamos en contra del sistema”, enfatizó Alberto Mancilla.

El activista informó que dentro de la agenda del colectivo se encuentran las manifestaciones a nivel nacional contra el fraude electoral y la reforma laboral.

Señaló que también trabajan en la concientización social sobre el engaño televisivo.

“La televisión miente de manera criminal, es una especie de hipnotismo, nosotros podemos gritar y gritar y en el noticiero dicen que sólo es un grupito de manifestantes, cuando en realidad somos millones y millones”, apuntó. 

Licencia de Creative Commons
Zihuatanejo se suma al Paro Nacional contra la Reforma Laboral by Alondra García Lucatero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...