martes, 25 de septiembre de 2012

Una vergüenza perredistas permitan haya pasado el Mando único, Salinas Solache



Una vergüenza perredistas permitan haya pasado el Mando único, Salinas Solache

Hercilia Castro

Zihuatanejo, 24 de septiembre. El director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Salinas Solache, calificó de anticonstitucional y de un retroceso la iniciativa de Ley del Mando único, que implementó el gobierno federal y sentenció de agachones a los perredistas y priístas que aprobaron esa reforma de Ley.

“El mando único es un error y todo un retroceso y lo digo, es inconstitucional, violatorio de los municipios, cualquier  abogado constitucionalista se opondría a esa aberración que el gobierno Calderonista y los panistas implementaron”, dijo.

Señaló que es una vergüenza que muchos perredistas  y priístas lo hayan permitido ya que siempre se ha luchado contra el “centralismo ideológico” y es centralismo constitucional.

“Esto se llama centralismo de poder y se opone al alma mater de nuestra constitución”, dijo.

Advirtió que como funcionario se va a oponer e interpondrá un juicio de garantías del Mando único “si es necesario llegar a un juicio de garantías lo voy a hacer por mi cuenta, y si los municipios, y si los gobernadores de Guerrero son agachones y cobardes por  recibir recursos de la federación, yo no, porque mi obligación como abogado está en oponerme en todo lo que está en contra de nuestra Carta magna, independientemente si me corren”.

Sentenció que al despedir a los policías municipales y estatales, es orillarlos a la delincuencia organizada “imagínese, si a mí me corren, yo tengo un mil 200 elementos y puedo hacer otro cártel, imagínese qué torpes son los gobernantes”.

“Y si Ángel Aguirre Rivero, se lo digo, aprueba lo que dijo Felipe Calderón, es un ignorante e inculto y lo reto a un debate público en un amplio nivel”, retó.

El funcionario aceptó que existe corrupción en el sistema policial y los elementos deben ser sancionados “por supuesto que hay malos elementos se tiene que corregir, lo mismo pasa en la policía sin embargo se tiene que cambiar y se tiene que correr a esos policías corruptos que han mantenido los partidos políticos”.

Anunció que esta semana renunciará a su cargo, debido al término de la administración y por la corrupción arraigada.

Licencia de Creative Commons
Una verguenza perredistas permitan pase el mando único by Hercilia Castro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...