viernes, 21 de septiembre de 2012

Se suma la zona escolar 32 al paro de escuelas por la inseguridad


Ya son cuatro zonas escolares en plantón frente a la Subcoordinación educativa

Se suma la zona escolar 32 al paro de escuelas por la inseguridad

Las mesas de trabajo propuestas por Silvia Romero sólo nos desgastan, critica un profesor
SUSANA GARCÍA GUTIÉRREZ
Maestros de la zona escolar 32 se unieron al plantón que las zonas 34, 35 y 36 tienen fuera de la Subcoordinación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, donde exigen seguridad en sus planteles.
Uno de los profesores manifestantes, quien pidió omitir su nombre, informó que la reunión con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, el miércoles, sólo fue para asegurar mesas de trabajo, y dijo que ésa es una manera de desgastar a los profesores, porque en nada contribuye a la seguridad. Agregó que la zona 32 de la colonia Zapata se unió al plantón.
Precisó que ayer, a las 5 de la tarde, entregaron un diagnóstico a las autoridades que son la conexión con Romero Suárez, y que consistió en describir la inseguridad que padece cada institución.
Reprochó que “las autoridades están minimizando la cantidad de escuelas que se encuentran sin clases, pues no son tres, como aseguró la alcaldesa, Verónica Escobar Romo”.
Asimismo, profesores del Movimiento por la Defensa de los Derechos Humanos Laborales y las Conquistas Sindicales se manifestaron fuera de las mismas instalaciones para exigir al secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y a la lideresa Elba Esther Gordillo, que den marcha atrás a los nuevos lineamientos de la modalidad del personal directivo, docente y administrativo que firmó el secretario general de la sección 14, Hilario Ruiz Estrada.
El secretario general de la delegación D-2-12-215 de secundarias técnicas, Jesús Torres Sotelo, mencionó que su movimiento es independiente del grupo de profesores que exigen seguridad de las zonas educativas 35 y 36, así como de los profesores que exigen el reconocimiento de sus nombramientos, ambos manifestados al pie del ex Ineban.
Detalló que alrededor de las 7 de la mañana su movimiento llegó, sólo por ese día, a exigir que el acuerdo que hizo Hilario Ruiz, denominado Pacto Social, sea revocado porque “viene a violar y afectar los derechos laborales de los trabajadores del servicio educativo”.
Sólo tres participan: Escobar
La alcaldesa Verónica Escobar Romo insistió en que son tres escuelas las que están sin clases, y no 20, como anunciaron maestros y directivos que hasta ayer estaban en plantón fuera de las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca para exigir seguridad en sus planteles, y aseguró que la Operación Guerrero Seguro ya está funcionando.
Después de inaugurar el décimo cuarto encuentro Nacional de Áreas Comerciales Acapulco 2012, en el hotel El Presidente, la alcaldesa remarcó que son tres escuelas de Ciudad Renacimiento, que “son las que tenemos reportadas sin clases”, debido al paro de labores de los académicos tras ser victimas de la delincuencia.
Escobar Romo aseguró que la Operación Guerrero Seguro funciona. “Han acudido de escuelas en escuelas, tenemos un gran directorio de los maestros y directivos para estar en coordinación con ellos”, aseguró.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...