domingo, 2 de septiembre de 2012

Se mantendrá plantón hasta que Walton sea alcalde


Se mantendrá plantón hasta que Walton sea alcalde

HÉCTOR BRISEÑO
Trabajadores de la Dirección de Conservación y Mantenimiento de Acapulco advirtieron que mantendrán tomado el acceso principal de la dependencia, ubicada en la colonia Hogar Moderno, hasta que asuma el cargo como alcalde Luis Walton Aburto, el próximo 1º de octubre, pues manifestaron que la priísta Verónica Escobar Romo no tiene intenciones de solucionar el conflicto, el cual se originó por el despido de 20 trabajadores de lista de raya a lo largo de un año.
Personal consultado en el plantón, donde más de 70 personas mantienen guardias permanentes y alternadas desde el 14 de agosto, lamentó que la presidenta municipal haya mantenido en la nómina a 23 aviadores con sueldos superiores a los de un peón en dicha oficina, muchos de los cuales fueron despedidos sin ninguna consideración debido a la falta de recursos y el quebranto en las arcas municipales.
Los inconformes señalaron que Conservación y Mantenimiento se convirtió en “una cueva de ladrones” bajo el amparo de funcionarios añorvistas, y subrayaron que el paro se mantendrá hasta que sean reinstalados siete de sus compañeros despedidos de forma injustificada hace siete meses, los cuales incluso tienen autorización de la Secretaría de Administración y Finanzas para reincorporarse, pero no son aceptados por el titular del área, Carlos Pérez Memije.
Los trabajadores despedidos son Marco Galván Medel, Franciso Santiago Palacios, Jesús García Martínez, Jorge Luna Macedo, Enrique Pareja, Ana Salgado Herrera y Ricardo Alvarado, quienes acusaron al regidor independiente Ramiro Solorio Almazán, cercano al ex alcalde priísta Manuel Añorve Baños, de mantener el control de Conservación y Mantenimiento, donde sostiene al menos a cinco allegados cobrando sin trabajar.
Añadieron que durante dos años los responsables de la instancia se beneficiaron de la venta del fierro viejo de las alcantarillas, sin que reportaran ingresos ni beneficios a la plantilla laboral.
Describieron que los trabajadores de las cuadrillas de bacheo ganan mil 725 pesos a la quincena, mientras que los aviadores cobran hasta 3 mil 160.

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...