sábado, 15 de septiembre de 2012

Pide la alcaldesa a empleados municipales “tener fe” en que se les pagará su salario


Este 17 se entrevistará con Walton para tratar lo del préstamo, expone Escobar

Pide la alcaldesa a empleados municipales “tener fe” en que se les pagará su salario

El Suspeg será tolerante con la administración municipal, expresa el líder Pedro Salazar Blas
SUSANA GARCÍA GUTIÉRREZ
 HÉCTOR BRISEÑO ( )
La alcaldesa de Acapulco, Verónica Escobar Romo, pidió a trabajadores del ayuntamiento que “tengan confianza, fe” para el pago de sus quincenas, pues comentó que el 17 de este mes tendrá una reunión con el presidente electo, Luis Walton Aburto, para tratar el asunto del préstamo que solicitó al gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
En la ceremonia de conmemoración del 165 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, realizada en la glorieta de Niños Héroes, la alcaldesa anunció que a pesar del tiempo, sigue en espera de la respuesta por parte del gobierno, para tener apoyo necesario y cubrir la nómina de los trabajadores que hacen falta, por lo que pidió que tuvieran confianza.
“Mi máxima prioridad es cubrir el trabajo y salario; porque sé la gran necesidad que representa para ellos”, expresó.
Dijo que el comité de entrega de recepción continúa trabajando, pues “cada noche me llega un reporte de lo que se trabajó, aunque no todos están, pero siempre hay alguien trabajando”, añadió.
Mencionó que han recibido algunos ingresos, por lo que la próxima quincena está asegurada y añadió que la etapa que le tocó cubrir en la administración priísta, es un trabajo que realizó con orgullo y dignidad.
En la ceremonia conmemorativa que concluyó a las 11 del día, participaron autoridades militares, quienes recordaron la gesta heroica ocurrida el 13 de septiembre de 1847, en la que participaron: Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, a quienes Escobar Romo y autoridades militares les colocaron ofrendas florales bajo sus retratos pegados en la parte superior de un bloque de concreto de la glorieta.
Sobre la desaparición de los bustos, el ciudadano Marcos Mejia expuso que los vecinos “nunca ven nada” por lo que es complicado determinar cómo ocurrió y cuándo.
En su momento, líderes sindicales manifestaron que serán tolerantes con la administración municipal priísta que concluirá el próximo 30 de septiembre, la cual anunció que no pagará a tiempo los salarios de la primera quincena de septiembre a todo el personal sindical, estimado en aproximadamente 3 mil trabajadores, por lo que los salarios se pagarán en totalidad a partir del 18 de septiembre debido al puente largo patrio.
El secretario de Trabajos y Conflictos de la sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Pedro Salazar Blas, expresó que los delegados sindicales se mantendrán unidos ante los rumores de que el próximo presidente municipal, Luis Walton Aburto, del partido Movimiento Ciudadano, buscará reducir las plantillas de sindicalizados una vez que asuma funciones. 
Externó que existen instancias laborales y jurídicas ante las cuales las secciones 56, 35, 24 y 19 del Suspeg se ampararán.
En cuanto a los retrasos de la alcaldía para efectuar los pagos, Salazar Blas criticó que el asunto se ha tornado político y se ha estancado ante la necesidad de un acuerdo entre la alcaldesa y el alcalde electo.
Abundó que "le hemos estado diciendo a los trabajadores que aguantemos, entendemos perfectamente que somos servidores públicos en principio, que los impuestos del pueblo de Acapulco repercuten nuestros salarios; julio, agosto, septiembre y octubre han sido los años más complicados durante décadas, en noviembre y diciembre se recupera todo lo demás”. 
Mencionó que "tenemos plena confianza en el gobierno municipal de que las quincenas del 15 y 30 de septiembre, vamos a salir bien, debemos ser tolerantes, hemos platicado con los compañeros en el sentido de que vemos que la administración está terminando muy difícil su periodo”.

No hay comentarios.: