martedì 25 settembre 2012

Periodista agredido se queja en la Coddehum


Periodista agredido se queja en la Coddehum

MARGENA DE LA O ( )
Chilpancingo, 24 de septiembre. El reportero Juan Carlos Cabrera Cuevas, que fue vejado por policías de la Operación Guerrero Seguro en un retén en la calle Centro Escolar Chilpancingo, al poniente de esta capital, durante los primeros minutos del sábado pasado, presentó una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).
Después de hacerlo, en entrevista, detalló que detrás de la Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima), rumbo al Conalep, ese sábado, se encontró en su camioneta con un retén policiaco que lo obligó a parar.
Aseguró que por unos cinco minutos esperó alguna indicación o revisión de los policías, pero al ver que no le hicieron ninguna señal maniobró para tomar un atajo.
En ese momento, comentó, policías que no estaban uniformados lo interceptaron y obligaron a bajar con palabras altisonantes, mientras cortaban cartucho.
Otros esculcaron sus cosas dentro de una bolsa que llevaba a un lado de su asiento, de la que le gritaban que sacara las armas, relató. Afirmó que durante ese lapso lo mantuvieron arrodillado y lo insultaron sin permitirle que se identificara.

Nessun commento: