Paran labores por la inseguridad profesores de dos zonas escolares


Suspenden clases en Renacimiento, Arroyo Seco, La Sabana y La Frontera

Paran labores por la inseguridad profesores de dos zonas escolares

Denuncian el secuestro de un maestro y el intento de rapto del hijo de una supervisora
HÉCTOR BRISEÑO
Más de 200 profesores de las zonas escolares 35 y 36 de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicadas en la periferia de Acapulco, suspendieron labores en sus centros de trabajo y se concentraron desde las 8 horas en la Subcoordinación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez para exigir que el gobierno del estado garantice medidas de seguridad para desplazarse a sus escuelas, así como en las inmediaciones y en el interior de los planteles.
En total, 280 profesores de 20 escuelas suspendieron labores en las colonias Renacimiento, Arroyo Seco, La Sabana y La Frontera, colindantes con el río de La Sabana, dejando sin clases a entre 2 mil 500 y 3 mil alumnos de primaria.
Los docentes suspendieron actividades este martes luego del secuestro de uno de sus compañeros de la zona 35 y el intento de rapto del hijo de una supervisora escolar de la zona 36 el fin de semana pasado.
La secretaria general de la zona escolar 35, Beatriz Cano Rojas, manifestó que "las extorsiones y el robo de vehículos continúan, los hechos delictivos nos han venido lastimando; es hora de que el gobierno haga lo que tenga que hacer y tome medidas contudentes".
Los docentes en paro esperan reunirse por la tarde con la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero, después de las 18 horas, en un sitio no confirmado de Acapulco.
Explicaron que durante 2011 los hechos delictivos se concentraron en la colonia Zapata, pero ahora se han trasladado a Renacimiento, que ahora "ha sido muy lastimada".

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...