Muestras de repudio a Peña Nieto en Zihuatanejo


Muestras de repudio en Zihuatanejo

HERCILIA CASTRO, CORRESPONSAL
Zihuatanejo, 16 de septiembre. El movimiento Conciencia Ciudadana se manifestó en el tradicional desfile de la Independencia de México con pancartas en rechazo al presidente electo, Enrique Peña.
Alrededor de las 11 de la mañana, los manifestantes se plantaron en un semáforo, cerca del mercado municipal, y con un altavoz, la integrante del colectivo Conciencia Ciudadana, Lucy Larzul, reclamó que no se puede aceptar a “un presidente impuesto por las televisoras”.
“¡Pueblo, no te dejes engañar; ya basta de que te mientan las televisoras; ya no veas Televisa y Tv Azteca!”, gritaron.
Los manifestantes exhortaron a los jóvenes de los contingentes de preparatoria para que se informen por los medios alternativos y lean para que no permitan la manipulación de los medios; “un pueblo que se informa es un pueblo libre”, dijeron y se incorporaron al desfile patrio.
En la cancha municipal, el animador oficial siguió mencionando las escuelas participantes y dio final al desfile; sin embargo, en el reporte de incidencias de la Dirección de Seguridad Pública municipal no se tuvo en cuenta la manifestación pacífica.
En entrevista, Larzul expresó que la breve protesta forma parte de las acciones de resistencia contra el fraude contra la elección presidencial del pasado 1 de julio, cuando contendieron el priísta Peña Nieto y el ex candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador.
El colectivo, integrado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), #YoSoy132, ambientalistas y ciudadanos, también llevó ayer por la noche en la explanada del ayuntamiento municipal, durante el Grito de Independencia, el llamado Contragrito, y a la hora de las arengas gritó “Viva México sin PRI” y “Fraude, fraude, fraude”.
Algunos ciudadanos asistentes gritaron junto con el grupo las consignas de protesta.

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...