martes, 4 de septiembre de 2012

Llega el DramaFest a Acapulco y Taxco


Arranca el festival con la lectura dramatizada de Pieza de Santo, bajo la dirección de Gabriel Brito; terminará el 8 de septiembre

Llega el DramaFest a Acapulco y Taxco

SUSANA GARCÍA GUTIÉRREZ
Hoy se expondrá la lectura dramatizada de Pieza de Santo, en Centro Cultural Acapulco, la cual trata de la violencia social en una comunidad mexicana, informó la responsable del área de difusión del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Cristina Sierra.
Por medio de un comunicado de prensa, la coordinadora expresó que es un verdadero gusto que uno de los más importantes festivales de teatro en México, como el Dramafest, inicie en Acapulco y Taxco; con una obra de la dramaturga yucateca Conchi León, tituladaPieza de Santo, realizada en el Centro Cultural Acapulco a las 8 de la noche.
Detalló que la lectura dramatizada por actores guerrerenses, bajo la dirección del acapulqueño Gabriel Brito, representó al estado de Guerrero en el Centro Cultural Helénico en la ciudad de México.
Se informó que Pieza de Santo trata de la violencia social en una comunidad mexicana influida por la superstición y la religiosidad, y en la puesta en escena participan los actores: Elsa López, Malena Steiner, Gloria Ramírez, Alet Rojas, Miguel Ángel Sotelo y Leonardo Cuesta.
También mencionó que en esta Quinta Edición del Dramafest, durante toda la semana y en la misma sede se presentarán a las las obras de teatro Los Lunes de Jacinto el 4 de septiembre, Basta morir el 5 de septiembre, Es niña el 6 y Solista el 7 de septiembre.
Asimismo, indicó que el festival DramaFest llevará a Acapulco dos talleres: el primero será el Taller de dramaturgia impartido por Laura Ruohonen de Finlandia, que tiene por objetivo estudiar diferentes formas de percibir las soluciones dramatúrgicas en relación con los propios temas, historias y experiencias de los escritores. Y también el Taller de Dirección de actores impartido por Otso Kautto, de Finlandia, que tiene como objetivo estudiar los temas, motivos e intenciones de las piezas teatrales como herramientas de la dirección actoral, en la Universidad Americana de Acapulco del 3 al 8 de septiembre.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...