viernes, 28 de septiembre de 2012

Guerrero Seguro no existe en Azueta, gobernador debe de cumplir, SPM


Guerrero Seguro no existe en Azueta, gobernador debe de cumplir, SPM

Hercilia Castro

Zihuatanejo, 26 de septiembre de 2012. El coordinador de Seguridad Pública Municipal, Pedro Salinas Solache, manifestó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero debe cumplir con la promesa que hizo en su última visita  en junio pasado, de implementar el Operativo Guerrero Seguro en la región, ya que “yo no he visto ningún elemento”.

Comentó que a 62 días de trabajo en la dirección de Seguridad Pública Municipal no existe el Operativo Guerrero Seguro que anunció Aguirre Rivero “dígale al gobernador que cumpla”.
Expresó que quienes llevan a cabo los operativos de seguridad contra la delincuencia organizada en coordinación con la policía municipal, son los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), con los cuales, lleva el funcionario buena relación.

Sentenció que la policía municipal, siempre es “el patito feo” a la que menos recursos le dan, y son los que más exponen su vida en cumplimiento de su deber “siempre han visto a la policía municipal como el patito feo, son los que menos ganan, menos recursos tienen”.

Salinas Solache reiteró que la delincuencia organizada ha avanzado porque “los gobernantes no han hecho nada, son los mismos”, y por la corrupción existente.

Aclaró que a pesar de que no estuvo presente en la última visita del gobernador donde hizo el anuncio de que el Operativo Guerrero Seguro venía para la región, no ha tenido conocimiento de que exista en Azueta.

Subrayó que debido a que ya termina la administración municipal, presentará su renuncia formal ante los directores, e independiente de que sea aceptada o no, dejará el cargo.
Agregó que hay “muchas cosas negras, turbias, y a mí no me pueden pedir que de un brochazo desaparezca todas esas cosas sucias, se tienen que corregir, se deben de corregir”.

No hay comentarios.: