viernes, 28 de septiembre de 2012

Comienza ONG primer foro de discusión sobre Reforma Laboral y desaparecidos


Comienza ONG primer foro de discusión sobre Reforma Laboral y desaparecidos

Hercilia Castro

Zihuatanejo, 27 de septiembre. La organización Conciencia Ciudadana, comenzó ayer por la tarde en la plaza de la Libertad de Expresión, su Primer Foro de Discusión y Análisis sobre la Reforma Laboral, el paro nacional, y el tema de los desaparecidos en los meses posteriores a las elecciones del 1 de julio.

los activistas, comenzaron el foro, con la invitación a los presentes, de integrarse al paro nacional que se llevará a cabo desde hoy hasta el próximo viernes “sabemos que un paro nacional no puede ser hasta que estemos preparados localmente, convencidos, sin embargo, yo los exhorto a que apaguen la televisión, no consuman en esas grandes tiendas, y que uses lo menos posible el celular”, dijo la activista Lucy Larzul.

Por su parte, el integrante de Conciencia Ciudadana, Alberto Mancilla señaló que se debe castigar a las empresas patrocinadoras del fraude como Comercial Mexicana, Soriana, Coca-Cola, y el duopolio televisivo Televisa y TV Azteca.

“Ustedes creen que ellos no van a perder, pero sí lo harán porque somos nosotros los que les damos nuestro dinero, y se lo llevan los grandes poderosos, las trasnacionales”, dijo.

Respecto a la Reforma Laboral, la coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional, explicó que permitir que pase esa Ley, atenta contra la clase trabajadora y se perderían los triunfos laborales como el derecho a la jubilación, aguinaldo, y el seguro social.

El integrante Jorge Alonso Meza abundó que es modificar la constitución y violar la seguridad laboral, lo que consideró de anticonstitucional.

Para terminar el foro, los activistas recalcaron que en los meses posteriores a las elecciones, se han dado la desaparición de activistas y periodistas, por “el gobierno represor del PRI y el PAN”.

El representante de #Yosoy132 en Zihuatanejo, Emilio Aguirre Ramírez ejemplificó la represión, con el caso de los seis estudiantes detenidos de Ciudad Altamirano y pidió la solidaridad de los asistentes.

Asimismo, la ambientalista Obdulia Balderas Sánchez, participó con el tema de la privatización de la bahía de Zihuatanejo y Barra de Potosí en el municipio de Petatlán.

Los activistas, anunciaron que los próximos tres días, seguirán informando e invitaron a los ciudadanos a sumarse a los foros de discusión y asambleas públicas que realizan cada martes en la plaza de la Libertad de Expresión.

Licencia de Creative Commons
Comienza ONG foro de discusión sobre Reforma Laboral by Hercilia Castro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...