EU capacitará y dará equipo a policías del norte del país


Jaime Hernández, corresponsal
WASHINGTON, E.U., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- México y Estados Unidos acordaron este martes fortalecer la capacitación policial y el equipamiento a las corporaciones de Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León.
Al término de la Cuarta Reunión del Grupo de Alto Nivel para la Iniciativa Mérida, ambos países dieron a conocer en un comunicado conjunto que también se instrumentarán acciones para reconstruir el tejido social en Tijuana, Juárez y Monterrey.
En su mensaje, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, hizo votos para que el gobierno entrante de Enrique Peña Nieto deposite la misma “fe” que ha tenido el presidente Felipe Calderón para mantener el nivel de cooperación contra los cárteles.
La titular de la SRE, Patricia Espinosa, confirmó que ambos gobiernos presentarán una “hoja de ruta” a Peña Nieto, a manera de recomendación, para garantizar la continuidad de la Iniciativa Mérida.

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...