miércoles, 26 de septiembre de 2012

Confirmado: Aleph Jiménez está vivo


Aleph Jiménez está vivo, aseguró la vocera del Centro de Investigaciones Científicas y de Educación Superior de Ensenada (CICESE). Norma Herrera, jefa del departamento de comunicación del centro de estudios donde trabaja Aleph Jiménez, confirmó vía telefónica a Animal Político que el joven desaparecido desde el fin de semana pasado, se encuentra vivo, aunque no se sabe dónde está ni en qué condiciones.  El CICESE dará un posicionamiento en las siguientes horas.

El joven pidió protección de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y en estos momentos ha tomado un vuelo hacia la Ciudad de México donde rendirá su declaración en la Procuraduría General de la República. Una persona de confianza de la familia afirmó haber hablado con Aleph, quien dijo que el joven se manifestó sumamente nervioso de la situación en la que se encuentra.
El senador Marco Antonio Blásquez confirmó que Aleph llegará en breve al DF. El padre del activista afirmó que no ha establecido comunicación con su hijo; sin embargo, se reunirá con él en las próximas horas.
El subprocurador de los Derechos Humanos de Baja California, Arturo Ruiz, confirmó también la aparición de Aleph.
El joven fue reportado desaparecido el jueves 20 de septiembre por la tarde y desde entonces existe una orden de localización ante la PGJE de Baja California.



http://mx.noticias.yahoo.com/confirmado--aleph-jim%C3%A9nez-est%C3%A1-vivo.html

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...