martes, 28 de agosto de 2012

Se plantan empleados municipales frente a casa del alcalde de Azueta


Marchan en el puerto para exigir el pago de las quincenas que aún les adeudan

Se plantan empleados municipales frente a casa del alcalde de Azueta

Si hoy no les pagan, trabajadores amenazan con protestar en la zona hotelera de Ixtapa
Reprochan a Medina Galeana, por la muerte de un compañero; “no tuvo dinero para su medicina”
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 26 de agosto. Más de 120 trabajadores de Servicios Públicos municipales marcharon por las principales avenidas de este puerto para exigir que les paguen los salarios adeudados, y se plantaron en la zona residencial La Boquita, frente a la casa del alcalde José Juan Medina Galeana.
Desde las 10:30 de la mañana, los trabajadores comenzaron a recorrer las calles y con un altavoz explicaron que el día 21 de este mes, Medina Galeana mandó al coordinador de Desarrollo Institucional, René Galeana Salgado, quien les dio un bono de 500 pesos y en una minuta se comprometió a que este 24, les serían pagadas sus quincenas, pero no cumplió.
“Ya no aguantamos más promesas, vino el presidente municipal José Juan Medina a dialogar con nosotros (ayer) en las instalaciones de Las Salinas, siempre con las mismas mentiras, que estaba en negociación con el ciudadano gobernador”.
Los inconformes, que tenían planeado ir a la zona hotelera de Ixtapa para que los turistas fueran testigo de su precaria situación, cambiaron rumbo hacía la zona residencial donde vive el alcalde interino.
Al frente, el recolector Bernabé Arredondo Camacho reprochó que por la falta de pago, el velador Juan Vinalay Olea falleció ayer por la madrugada: “este compañero falleció gracias a la irresponsabilidad de José Juan Medina Galeana, este hombre que partió sin retorno, falleció porque no le fueron pagadas sus quincenas, padecía diabetes y no tuvo para comprar el medicamento, falleció el compañero de un infarto”.
Casi a las 2 de la tarde, los trabajadores se plantaron frente a la casa del alcalde y “hoy decidimos hacer esta marcha para exhibirte ante tus vecinos, y decirte que por culpa tuya, por no haber cubierto las quincenas, Juan Vinalay Olea se infartó. No se vale, tú eres pueblo, tú fuiste taxista”, reclamaron.
El alcalde llegó acompañado minutos después, de 14 policías preventivos y cuatro guardaespaldas para hablar con los inconformes y aseguró que “andaba en otro lugar pidiendo prestado, en eso, mañana me dan respuesta”.
Expresó que ayer abordó al gobernador Ángel Aguirre Rivero y “desafortunadamente me vine derrotado, cuando me dijo que el gobierno del Estado está pasando por la misma situación y no me podía ayudar”.
Al final, acordaron los inconformes que si mañana a las 4 de la tarde no les pagan, marcharán a Ixtapa.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...