martes, 14 de agosto de 2012

Roban cuatro pinturas expuestas en el Museo Arqueológico de Zihuatanejo


Acusa Hercilia Castro al encargado de no cuidar las obras

Roban cuatro pinturas expuestas en el Museo Arqueológico de Zihuatanejo

REDACCIÓN
Después de casi tres días de inaugurada la exposición De gatos y demonios 2012, de la pintora y corresponsal de este diario, Hercilia Castro Balderas, ayer por la noche fueron robadas cuatro obras de la artista del Museo Arqueológico de la Costa Grande, sin que los encargados del espacio cultural “se dieran cuenta”.
La expositora denunció que esta tarde fue a ver el estado de su obra pictórica debido a la intensa lluvia ocasionada por la tormenta tropical Ernesto, cuando se percató de que en las salas donde se guardaron sus cuadros de 90 por 70 centímetros hechos en gouache, solamente encontró dos de los seis que se expusieron el viernes.
Agregó que cuestionó al encargado del museo, Raúl Abarca Guevara, dónde se encontraban las pinturas de mayor tamaño y que el responsable argumentó que no estuvo ayer y se quedaron sólo otros compañeros y el policía.
Calificó como irresponsabilidad el hecho de que en un lugar simbólico, como el museo Arqueológico de la Costa Grande, no haya seguridad y respeto por las obras de los artistas, ya que los encargados deben vigilar que se cuiden las piezas y obras de los artistas locales o externos.
Expresó que la única respuesta que recibió de Abarca Guevara es que ayer se hizo la presentación de la revista Imagen V, que estuvo a cargo de Raúl Román Román, y que un artesano le comentó que también se expusieron otros cuadros, pero todo se lo llevaron y que “igual fue a propósito o por descuido”.
Responsabilizó de manera reacia a los encargados del museo por no vigilar su obra y la sustracción de cuatro y advirtió que de no aparecer la obra procederá legalmente.

No hay comentarios.: