domingo, 26 de agosto de 2012

Resisten en paro trabajadores de Servicios Públicos de Zihuatanejo


Busca el alcalde Medina al gobernador para pedirle apoyo

Resisten en paro trabajadores de Servicios Públicos de Zihuatanejo

HERCILIA CASTRO
 FRANCISCA MEZA CARRANZA ( Corresponsal y reportera)
Zihuatanejo, 25 de agosto. Trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Municipales que iniciaron ayer por la tarde un paro laboral por un adeudo salarial, hoy continuaron con su protesta; por lo tanto, no pasaron a recoger los desechos por todo el puerto.
Iniciado el paro, los más de 192 trabajadores de barrido, recolección de basura y reciclado, cerraron las puertas del área donde se encuentran los camiones recolectores y se atrincheraron con la decisión de no salir hasta tener una solución a sus salarios caídos de casi un mes.
Al respecto, el recolector de basura Bernabé Arredondo Camacho señaló de injusto el que el oficial mayor, René Galeana, les contestara que no hay dinero para el pago de las quincenas de agosto “cuando sabemos que sí hay, lo que no hay es voluntad de pagar”.
El barrendero Trinidad Silva Pano manifestó que ayer por la madrugada se presentó el alcalde José Juan Medina con la promesa de que este sábado les sería pagada la quincena a los inconformes y el próximo miércoles, recibirían el pago los eventuales, sin embargo, rechazaron la propuesta ya que “es todo o nada”.
Algunas barrenderas, mientras prepararon alimentos, comentaron que han recibido buena respuesta por parte de la población al plantón que mantienen, ya que colonos, pescadores y comerciantes del mercado municipal, les han llevado alimentos y les han dado cooperaciones de dinero.
El recolector Salomón Gutiérrez Pineda recalcó que Medina les aseguró que a las 12 de la tarde, se presentaría para pagarles, pero “dijo que se iba a Acapulco con el gobernador para arreglar el problema, pero los compañeros lo vieron comiendo en el Pollo Feliz”.
En Acapulco, el alcalde Medina Galeana informó que se necesitan al menos 12 millones de pesos para solventar el rezago que, reconoció, se tiene en el pago de los salarios en distintas áreas del ayuntamiento en las que se adeudan entre una y dos quincenas; ayer estuvo en el puerto para buscar un acercamiento con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para pedirle apoyo.
Respecto al paro de labores que efectuaron los integrantes del Cuerpo de Bomberos el viernes por la falta de pago, dijo que ya se les pagó una parte y que probablemente el lunes se saldaría el resto.
Argumentó que los ingresos “se nos han desplomado de una manera significativa y esto nos ha complicado el poder cumplir en tiempo y forma el pago de salarios”.
Detalló que se tienen adeudos con los trabajadores del edificio del Ayuntamiento y en el área de servicios públicos, además con los bomberos.
Dijo que también han sido afectados por el pago de 4 millones de pesos por laudos que se han perdido lo cual se suma a los 10 millones de pesos que erogaron a lo largo de la administración en pagos de laudos y finiquitos que heredaron de la administración pasada.

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...