sabato 25 agosto 2012

Represión contra dos compañeros del movimiento contras las altas tarifas de luz



Ya hace más de un año que nuestro movimiento vive bajo el hostigamiento permanente de la CFE y PGR en este municipio, con operativos masivos de cortes de luz, denuncias penales, amenazas.


RESISTENCIA CIVIL INDIGENA Y POPULAR CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LUZ DEL SUR DE VERACRUZ


RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGIA ELECTRICA


Coatzacoalcos, Ver., 23 de Agosto 2012


DOS COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LUZ DETENIDOS Y TRASLADADOS AL PENAL DE ALTA SEGURIDAD DE VILLA ALDANA.


Al pueblo del Sur de Veracruz

A los movimientos sociales

Al todo el pueblo de México

A los medios de comunicación,

Les informamos que este Jueves 23 de Agosto, a las 6:30 de la mañana, elementos de la AFI se metieron a las casas de dos compañeros, Rafael Sanchez Iparrea y Pablo Jacobo Maldonado Felix, del movimiento de resistencia civil contra las altas tarifas de luz del municipio de las Choapas, en el Sur del Estado de Veracruz, sacaron a sus familias de sus casas y a ellos se los llevaron presos por el delito de robo de fluido.

Ya hace más de un año que nuestro movimiento vive bajo el hostigamiento permanente de la CFE y PGR en este municipio, con operativos masivos de cortes de luz, denuncias penales, amenazas.

Después de nuestra gran movilización nacional del 29 de Marzo, iniciamos un dialogo con la Secretaría de gobernación, PGR y CFE quienes se comprometieron a no darle seguimiento a los procesos penales mientras estamos en las mesas de diálogo. Precisamente hay una nueva mesa programada para el día 30 de este mes, y una semana antes es cuando detienen a nuestros compañeros.

Pura mentira, puro engaño!!

Nosotros nos estamos preparando para recibir en Las Choapas a principios de Octubre el encuentro nacional de resistencias contra la CFE para trabajar como movimiento nacional sobre la propuesta de reforma legislativa en materia de tarifas de la energía eléctrica y el acceso a la luz como derecho humano.

Y ellos, a puro reprimir un movimiento justo que responde al hartazgo nacional por las altas tarifas y todo lo demás!!! Y para acabarla de fregar están en este momento trasladando nuestros compañeros al penal de alta seguridad de Villa Aldana, Ver. como si fueran delincuentes de alta peligrosidad!

¿Qué es lo que buscan, estos…?

Le hacemos un llamado a todas las personas y organizaciones a estar atentos a las acciones que vayamos a programar en las próximas horas y exigimos la liberación inmediata de nuestros compañeros. ¡ YA BASTA !

Nessun commento: