martes, 28 de agosto de 2012

Rechaza Congreso Campesino la entrada de mineras a La Montaña


Exigen que Aguirre resuelva los conflictos agrarios y que cesen abusos de la CFE

Rechaza Congreso Campesino la entrada de mineras a La Montaña

El encuentro fue encabezado por la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata
RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)
Atoyac, 26 de agosto. Organizaciones obreras, indígenas y campesinas, encabezadas por la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez), se manifestaron por el rechazo a la entrada de empresas mineras extranjeras a las comunidades de Guerrero.
Asimismo, anunciaron su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para participar en la formación del Partido Comunista de México (PCM), desde donde impulsarán la lucha para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de La Montaña del estado y comunidades marginadas.
Durante el primer Congreso Campesino en esta región, desarrollado en la comunidad de Zacualpan, en este municipio, los asistentes acordaron rechazar la entrada de las empresas mineras a La Montaña, exigir financiamiento para proyectos productivos de las mujeres indígenas y campesinas, poner alto a las irregularidades cometidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los cobros por el consumo de energía eléctrica y apremiar al gobierno estatal para que solucione los conflictos agrarios en la entidad.
En entrevista, Raymundo Velázquez Flores, dirigente de la Larsez, lamentó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero se niegue a resolver problemas agrarios como los que viven las comunidades de Tierra Colorada y Tilapa, o Jicayán de Tovar y el Jicaral, por lo que el 12 de octubre, adelantó, una comisión se trasladará a la Secretaría de Gobernación (Segob), en la capital del país, para demandar al gobierno federal que exija al estatal la solución de los conflictos y atienda las necesidades de la gente.
Abundó que también harán manifestaciones en el consulado de Canadá en el Distrito Federal para exponer su rechazo a que las empresas de esa nacionalidad vengan a robarse los minerales que hay en La Montaña y que son de los guerrerenses.
En el Congreso, a decir de Velázquez Flores, participaron líderes campesinos mixtecos, amuzgos, tlapanecos, nahuas y de las comunidades y ejidos de Costa Grande, miembros del Partido del Trabajo (PT), del Partido Comunista de México (PCM) y de la Corriente Crítica de México.

No hay comentarios.: